“La poesía del diseño” es el sugerente título de la exposición del artista granadino Claudio Sánchez Muros que se puede contemplar, hasta el 29 de mayo, en la Sala de Exposiciones del Palacio de la Madraza. La exposición muestra la colección familiar del pintor y diseñador granadino, una parte destacada de ella inédita. La compone una selección de su personalísima obra gráfica (grabados que realizó en los años 70), junto a una amplia representación de sus trabajos de diseño (carteles, portadas de libros y de discos, revistas, etc.), así como una variada muestra de su obra plástica: pintura (óleos, cuadros al aguatinta), dibujos, collages, etc. Todo ello da la medida de un creador nato y de un artista único, “humanista moderno”, como lo calificó el profesor Ignacio Henares.

Claudio Sánchez Muros, considerado como uno de los máximos exponentes del diseño gráfico en Granada, fue discípulo de Gabriel Morcillo en la Escuela de Artes y Oficios, antes de marcharse a Barcelona, donde estudió en el centro de Arte y Diseño Escola Massana. Discípulo de Santos Torroella en la capital catalana, Sánchez Muros trabajó como diseñador gráfico para varias editoriales barcelonesas y se ejercitó en el grabado, así como en otras disciplinas artísticas. De vuelta a su tierra, el artista granadino se convirtió en el diseñador por excelencia de la ciudad, hasta el punto de que su profusa y rica obra se extiende desde las portadas de libros hasta las de los discos de los autores granadinos más sobresalientes, sin menoscabo de otras artes, como el teatro de Martín Recuerda, para el que realizó algunas escenografías, o el grabado, al que dedicó una atención preferente. Falleció en Granada, en julio de 2010. La muestra, que recoge una significativa muestra de la colaboración del artista con la institución académica granadina, está organizada por el Área de exposiciones del Centro de Cultura Contemporánea, Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deporte de la UGR.

La exposición puede visitarse, hasta el 29 de mayo de 2013, de lunes a viernes, de 11 a 14 horas y de 17.30 a 20.30 horas. Los fines de semana permanecerá cerrada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí