• Se inaugura el jueves, 25 de abril de 2013, a las 20 horas, en la Sala de Exposiciones del Palacio de la Madraza

Una exposición sobre “La poesía del diseño”, de Claudio Sánchez Muros, el artista granadino fallecido en 2010, se inaugura el jueves, 25 de abril de 2013, en la Sala de Exposiciones del Palacio de la Madraza.

Claudio Sánchez Muros, considerado como uno de los máximos exponentes del diseño gráfico en Granada, fue discípulo de Gabriel Morcillo en la Escuela de Artes y Oficios, antes de marcharse a Barcelona, donde estudió en el centro de Arte y Diseño Escola Massana.

Discípulo de Santos Torruella en la capital catalana, Sánchez Muros trabajó como diseñador gráfico para varias editoriales barcelonesas y se ejercitó en el grabado, así como en otras disciplinas artísticas.

bannersmuros

De vuelta a su tierra, el artista granadino se convirtió en el diseñador por excelencia de la ciudad, hasta el punto de que su profusa y rica obra se extiende desde las portadas de los libros hasta las de los discos de los autores granadinos más sobresalientes, sin menoscabo de otras artes, como el teatro de Martín Recuerda, para el que realizó algunas escenografías, o el grabado, al que siempre dedicó una atención preferente. Falleció en Granada, en julio de 2010.

La exposición muestra la colección familiar del pintor y diseñador granadino, una parte destacada de ella inédita. En el acto intervendrán Ignacio Henares Cuéllar, director del Departamento de Historia del Arte, y María Elena Martín-Vivaldi Caballero, vicerrectora de Extensión Universitaria y Deporte de la Universidad de Granada.

La muestra, organizada por el Área de exposiciones del Centro de Cultura Contemporánea, Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deporte de la UGR, se completará con una mesa redonda que se celebrará en el Salón de Caballeros XXIV del Palacio de la Madraza, el próximo 9 de mayo de 2013, a las 20 horas.

La exposición puede visitarse, hasta el 29 de mayo de 2013, de lunes a viernes, de 11 a 14 horas y de 17.30 a 20.30 horas. Los fines de semana permanecerá cerrada.

Actividad

Exposición: “La poesía del diseño”.

Obras de: Claudio Sánchez Muros.

Inauguración: jueves, 25 de abril de 2013.

Lugar: Sala de Exposiciones del Palacio de la Madraza.

Hora: 20 horas.

Exhibición: del 25 de abril al 29 de mayo de 2013.

Horario: de lunes a viernes, de 11 a 14 horas y de 17.30 a 20.30 horas. Los fines de semana, cerrada.

Organiza: Centro de Cultura Contemporánea, Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deporte

http://sl.ugr.es/03TY

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí