• El rector Francisco González Lodeiro ha inaugurado esta mañana el XI Encuentro de Jóvenes Investigadores en Paleontología (EJIP), que acoge hasta el sábado el Centro Cultural Medina Elvira de Atarfe

Más de un centenar de investigadores procedentes de toda España se dan cita desde hoy en la XI edición del Encuentro de Jóvenes Investigadores en Paleontología (EJIP), que se celebra en Atarfe hasta el próximo sábado, 20 de abril. Se trata de un encuentro científico que reúne a estudiantes con distintos niveles de formación (preuniversitaria, universitaria, predoctoral y postdoctoral), con un objetivo claro: fomentar la Paleontología entre los jóvenes españoles.

El rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, y el alcalde de Atarfe, Tomás Ruiz Maeso, han sido los encargados de inaugurar esta mañana este Encuentro, en un acto celebrado en el Centro Cultural Medina Elvira. La conferencia inaugural corrió a cargo del profesor de la UGR y director del departamento de Estratigrafía y Paleontología, Francisco J. Rodríguez-Tovar, quien habló sobre registros fósiles y ciclos orbitales de escala variable.

Durante los tres días que durará el encuentro, los jóvenes tendrán la oportunidad de conocer los últimos avances a nivel mundial en el ámbito de la Paleontología, a través de un completo programa de conferencias y comunicaciones presentadas por los propios participantes. Además, el sábado, 20 de abril, se celebrarán sendas salidas al campo por el Mesozoico marino de Sierra Elvira y por la Cuenca de Guadix.

El programa completo del XI Encuentro de Jóvenes Investigadores en Paleontología (EJIP) puede consultarse en el siguiente enlace: http://sl.ugr.es/03RQ

Fotografía del acto de inauguración.

paleontologos

 

Contacto:

Pascual Rivas Carrera
Departamento de Estratigrafía y Paleontología de la UGR
Teléfono: 958 243 344
Correo electrónico: privas@ugr.es

Francisco J. Rodríguez-Tovar
Departamento de Estratigrafía y Paleontología de la UGR
Teléfono: 958 242 724
Correo electrónico: fjrtovar@ugr.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí