• Único máster internacional en Europa sobre Ciencia y Tecnología del Color, Visión Computacional y Procesamiento de Imágenes impartido en inglés y por 4 universidades europeas

El máster internacional Erasmus Mundus “Color in Informatics and Media Technology” CIMET tiene abierto hasta el 30 de abril el plazo de inscripción y matriculación para cursar la sexta edición. Estudiantes con un título de grado en Física, Informática, Matemáticas, Óptica, Ingeniería de Telecomunicaciones o campos similares pueden matricularse para el curso 2013-2015.

El máster CIMET, que lleva impartiéndose desde el curso 2008, es único en Europa en el ámbito de la Ciencia y Tecnología del Color y recientemente ha renovado la etiqueta de excelencia “Erasmus Mundus” que otorga la Unión Europea. El máster se imparte enteramente en inglés y tiene una duración de 2 años (120 ECTS), durante los cuales los alumnos tendrán la posibilidad de estudiar en las cuatro universidades europeas que lo imparten: Université Jean Monnet (Francia), GjøvikUniversityCollege (Noruega), University of Eastern Finland (Finlandia) y Universidad de Granada (España).

Todos los estudiantes, provenientes de los cinco continentes, son seleccionados por criterios de excelencia académica y reciben una formación muy especializada en Óptica, Fotónica, Color, Procesamiento de imágenes digitales, análisis multiespectral de imágenes, Visión Computacional, Tecnologías multimedia, etc., tópicos todos ellos interdisciplinares y que están en continua evolución y crecimiento en el ámbito industrial y académico.

El master ofrece becas de excelencia de varios tipos (http://www.master-erasmusmundus-color.eu/scholarships):

  • Hasta 15.000 € para estudiantes europeos
  • Hasta 21.000 € para estudiantes no europeos
  • Becas del consorcio que reducen el precio de la matrícula, etc.

El plazo para la solicitud de estas atractivas becas finaliza el 30 de abril de 2013 (para estudiantes europeos).

Todo el proceso de solicitud se realiza electrónicamente a través de la web: http://www.master-erasmusmundus-color.eu/admission_application/application_procedure

El máster CIMET ha sido seleccionado en el “Ránking 250 mejores Máster” de España en 2012 que ha elaborado el diario El Mundo. Este ránking analiza los 250 programas másteres más significativos en diferentes áreas, basándose en criterios relativos a la demanda del máster, recursos humanos, plan de estudios, innovación de la calidad docente y metodología pedagógica y tasas de éxito. Esta publicación sitúa al máster CIMET dentro del 10% de los mejores máster en España y pretende ser una guía útil para ayudar a escoger al lector entre la amplia oferta de postgrados.

cimet

Más información:

Página oficial del Máster: http://www.master-erasmusmundus-color.eu/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here