• Organizado por el Instituto de Estudios de la Mujer de la Universidad de Granada y el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM)
  • Viernes, 5 de abril a las 18,00 horas en el Centro Provincial del IAM

“Feminismos e Investigación: Saberes para la Igualdad” es el título del ciclo de conferencias organizado por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y el Instituto de Estudios de la Mujer de la Universidad de Granada, con el fin de reflexionar sobre el feminismo y la igualdad de género y generar conciencia feminista.

La próxima conferencia del ciclo se ofrecerá mañana, viernes 5 abril, a las 18 h. con el título “Historia de la educación y saberes de las mujeres” y será impartida por Pilar Ballarín Domingo, profesora del Departamento de Pedagogía de la Universidad de Granada.

Pilar Ballarín explicará cómo el acceso de las mujeres a mayores niveles de instrucción ha hecho posible que hoy podamos desvelar un pasado silenciado, explicar su génesis y denunciar la ausencia de los saberes considerados “de las mujeres” en la educación reglada.

En “Feminismo e Investigación: Saberes para la Igualdad” van a participar varias de las más destacadas profesoras universitarias que, desde los inicios del Instituto, han impulsado los estudios de las mujeres en la Universidad de Granada. Este ciclo tendrá lugar durante los meses de marzo a junio en el Centro Provincial de la Mujer.

CONVOCATORIA:

  • ASUNTO: conferencia de Pilar Ballarín sobre “Historia de la educación y saberes de las mujeres”.
  • DÍA: viernes, 5 de abril
  • HORA: 18.00 horas.
  • LUGAR: Salón de Actos del Centro Provincial en Granada del Instituto Andaluz de la Mujer. C/ San Matías, 17.

feminismosaberes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí