• Seleccionado por la Comisión Europea como “el máster de referencia en Estudios de las Mujeres y de Género a nivel europeo y global”

Hasta el 30 de abril está abierto el plazo de inscripción en la 7ª edición del Máster Erasmus Mundus en Estudios de las Mujeres y de Género GEMMA, que se imparte desde el curso 2007/2008, para cursar la séptima edición del máster durante el período 2013-2015.

GEMMA es el primer y único máster Erasmus Mundus en Estudios de las Mujeres y de Género en Europa, seleccionado por primera vez en 2006 y de nuevo en 2011 por la Comisión Europea, que lo ha distinguido como “el máster de referencia en Estudios de las Mujeres y de Género a nivel europeo y global”.

El máster tiene la duración de dos cursos académicos (120 ECTS) y se imparte en tres idiomas y en 7 universidades europeas más una universidad estadounidense.

GEMMA tiene los valores añadidos de incluir movilidad estudiantil a elegir de entre las siete universidades europeas y de ofrecer la oportunidad única de obtener dos títulos de máster emitidos por las dos universidades donde se realicen los estudios.

El alumnado de las ediciones anteriores de GEMMA proviene de más de 30 países: EEUU, India, China, Etiopía, Vietnam, Colombia, México, Brasil, Argentina, Chile, Perú, Canadá, Tailandia, Taiwán, Filipinas, Nicaragua, Cuba, Kenia, Bangladesh, Ucrania, Irán, Rusia, Francia, Serbia, Alemania, España, Rumanía, Italia, Polonia, etcétera.

La garantía de calidad académica y de formación de profesionales en el ámbito de estudios de las Mujeres y de Género se ve reflejada en la colaboración con 10 instituciones públicas y privadas como el Instituto Asturiano de la Mujer, el Comité para la Igualdad de Oportunidades de la Universidad de Bolonia; Asociación Orlando– Centro de Documentación sobre las Mujeres, Biblioteca Amilcar Cabral, ATGENDER-The European Association for Gender Research; KRK Ediciones, Colección Feminae, Peter Lang AG International Academic Publishers; Festival Mujeres del Cine de Granada y la Fundación IES Granada.

Universidades participantes

El máster GEMMA se realiza conjuntamente con las siguientes universidades europeas de reconocido prestigio, dedicadas a los estudios de las Mujeres y de Género:

  • Universidad de Bolonia (Italia)
  • Universidad Central Europea de Budapest (Hungría)
  • Universidad de Hull (Reino Unido)
  • Universidad de Lodz (Polonia)
  • Universidad de Oviedo (España)
  • Universidad de Utrecht (Países Bajos)
  • Universidad Estatal de Nueva Jersey, Rutgers (Rutgers, The State University of New Jersey), la primera institución a nivel mundial que creó un Centro Universitario de Estudios de las Mujeres.

Requisitos

Los solicitantes deben estar en posesión de un título universitario cuya duración mínima sea de 3 años de estudio / 180 ECTS y tienen que demostrar tanto el conocimiento de la lengua de instrucción de la universidad de acogida, en la que deseen iniciar los estudios, como el de la universidad de movilidad.

Plazo de solicitud

El plazo para la solicitud de participación en el programa finaliza a las 17.00 horas del 30 de abril de 2013 y todo el proceso se realiza electrónicamente en la web: http://masteres.ugr.es/gemma-es/pages/inscripcion

Más información:

banner-gemma-GENERICA2

Contacto: Adelina Sánchez Espinosa. Coordinadora del Consorcio GEMMA. Instituto Universitario de Estudios de la Mujer. Centro de Documentación Científica. Tel.: 958 248 349. Correo elec: gemma@ugr.es.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here