• Los ciudadanos asimismo pueden solicitar el acceso a la Biblioteca de la UGR

“Las Bibliotecas para la Sociedad” es un proyecto conjunto de la Biblioteca Universitaria de Granada y la Biblioteca de Andalucía cuya finalidad es acercar las bibliotecas a la sociedad. Permite a los estudiantes de la Universidad obtener el carnet de la Biblioteca de Andalucía y de la Biblioteca Pública de Granada en sus propios centros de estudio, de la misma manera que cualquier ciudadano podrá solicitar y recoger el carnet de la Biblioteca Universitaria en la sede de la Biblioteca de Andalucía y Pública.

Según explica Mª José Ariza Rubio, directora de la Biblioteca Universitaria, “El proyecto ha sido elaborado por ambas bibliotecas esperando que éste sea un paso más en su necesaria colaboración”.

Entre otras ventajas, destaca que las personas que no pertenecen al ámbito universitario tendrán acceso a los fondos especializados de la Biblioteca Universitaria para fines de estudio, investigación y docencia, y los alumnos de la Universidad ampliarán su oferta de ocio y entretenimiento accediendo a obras en distintos soportes, libros, películas en DVD, música, cómics, etc.

bibliotecaSOCIEDAD

El programa se presentó esta semana en el Rectorado de la UGR, en un acto presidido por el gerente de la UGR, Andrés Navarro Galera, y que contó con la participación de Mª José Ariza Rubio, directora de la Biblioteca Universitaria; Francisco Javier Álvarez, director de la Biblioteca de Andalucía; Ana Gámez Tapias, delegada Territorial de Educación, Cultura y Deporte en Granada; y David Luque Peso, director general de Industrias Creativas y del Libro de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía. (Se adjunta foto).

Contacto: Mª José Ariza Rubio. Directora de la Biblioteca Universitaria. Teléfono: 958 243053. Correo electrónico: mjariza@ugr.es.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí