• Se ofertan cursos modulares de formación para futuros profesores de E/LE a partir de abril

El Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Granada, referente nacional e internacional en la enseñanza de español para extranjeros, no es ajeno a la actual situación del mercado laboral en España, a la que también deben enfrentarse los licenciados interesados en desarrollar una carrera como profesores de E/LE. Para aprovechar la creciente demanda que de estos profesionales se está produciendo en diferentes países, el CLM ha decidido dar un paso adelante en su oferta docente lanzando un curso pensado para que los futuros profesores de español encaren el reto que se les presenta con las mayores posibilidades de éxito y gracias a una preparación adecuada.

La calidad del programa está avalada por la amplia experiencia del CLM no sólo en la enseñanza de español para extranjeros, sino en la de la formación de profesores de español de todo el mundo. Desde hace años, las aulas de la Placeta del Hospicio Viejo han acogido cada verano a cientos de docentes extranjeros que, en virtud de acuerdos de colaboración con el Ministerio de Educación y con la Consejería de Educación de España en Estados Unidos y Canadá, veían en el Centro el lugar ideal para completar su formación. En el mismo contexto de colaboración con estas instituciones, el prestigio del profesorado del CLM ha hecho que durante años su presencia haya sido solicitada en cursos de formación a profesores de español en países como Brasil, Hungría, Marruecos, Polonia, Rumanía, Bulgaria o Rusia, entre otros.

Como valor añadido de este nuevo curso, el CLM pone a disposición de los candidatos a profesores de E/LE la posibilidad de realizar sus prácticas en el entorno más real que pueda encontrarse para una formación de este tipo, auspiciado por los miles de estudiantes de todo el mundo que cada año llegan hasta sus aulas para estudiar español.

centrolenguasmodernas

Contacto: Centro de Lenguas Modernas (UGR) Placeta del Hospicio Viejo s/n. Teléfono: 958 215 660. Correo elec: info@clm.ugr.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí