• Organizado por el Secretariado de Formación del Profesorado del Vicerrectorado para la Garantía de la Calidad

La vicerrectora para la Garantía de la Calidad, Mª José León Guerrero inauguró ayer, 12 de marzo, el segundo curso de los que se vienen desarrollando en estos días para la mejora de la competencia comunicativa del profesorado de la UGR en eventos científicos de carácter internacional (congresos, symposiums, reuniones de preparación de proyectos, redes de trabajo, etc.). Dichos cursos tienen como objetivo principal dotar al profesorado de la UGR de las herramientas necesarias para que el dominio de la lengua inglesa no sea un obstáculo en el progreso académico y científico de nuestros docentes. Las sesiones de dichos cursos se centran, principalmente, en la preparación y presentación de trabajos científicos internacionales, ponencias, comunicaciones, pósteres, etc., así como saber responder a editores y revisores de revistas internacionales o el análisis, en lengua inglesa, de la terminología docente y científica que lleva implícita la temática del curso.

Un total de 60 docentes, que han acreditado un nivel de inglés igual o superior al B1 para realizar su inscripción, se benefician de estos dos cursos que, coordinados por las profesoras Jane H. Scarrow (Dpto. de Mineralogía y Petrología) y Raquel Escobar (Dpto. de Educación Física y Deportiva y vicedecana de RRII de la Facultad de Ciencias del Deporte), tienen una duración de cincuenta horas totales.

Para el curso 2013/14, y dentro del Plan de Formación aprobado por Consejo de Gobierno de 7 de febrero, el Secretariado de Formación del Profesorado del Vicerrectorado para la Garantía de la Calidad organizará cinco cursos (por áreas) para la formación para la comunicación oral y divulgativa de la actividad investigadora en lengua extranjera.

habilidadescomunicacionrecs

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here