• Abierta la inscripción a todos los interesados

La procrastinación es un término muy desconocido pero su significado es demasiado habitual entre los estudiantes. Es el hábito de “dejarlo para después”, práctica que en la mayoría de las veces, en el desarrollo de muchas actividades, lleva al fracaso.

De este mal hábito, entre otros temas, se va a hablar en el seminario “Estrategias de aprendizaje autónomo” que el Gabinete Psicopedagógico del Vicerrectorado de Estudiantes ha organizado debido a la gran demanda recibida de estudiantes que necesitan mejorar sus estrategias de aprendizaje.

En el seminario se va a insistir en la importancia de la asistencia activa a clase, la organización y planificación del tiempo, las técnicas de trabajo intelectual, así cómo intercalar el tiempo de ocio y estudio, higiene del sueño, y alimentación saludable.

Este seminario forma parte del conjunto de actividades del Proyecto de Innovación Docente 12-170 “Adaptarse a la Universidad: Qué, cómo, cuándo, dónde y para qué estudiar”), coordinado por el Gabinete Psicopedagógico del Vicerrectorado de Estudiantes y la ETS de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos.

Los objetivos que se pretenden conseguir son: clarificar las metas y logros personales con respecto al estudio, proporcionar una serie de estrategias para mejorar el aprendizaje y el rendimiento académico, e identificar errores frecuentes que se presentan en la forma de estudiar.

La inscripción está abierta no sólo a los estudiantes de Ingeniería Civil sino al resto de interesados/as.

El seminario tendrá lugar el próximo lunes 15 de marzo de 11:00 a 13:00 horas en el Salón de Actos de la E.T.S. de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos.

GPP

Inscripción: http://www.ugr.es/~ve/gpp/seminarioestrategias.php

Contacto: Sagrario López Ortega. Gabinete Psicopedagógico. Vicerrectorado de Estudiantes. CEI BioTic Granada. Universidad de Granada. Hospital Real (entrada por aparcamientos, edificio 1º a la izqda). Tlf. 958 248501 / 958 246388. Web. www.ugr.es/local/ve/gpp.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí