• Para colaborar en materia de investigación, transferencia de conocimiento, formación especializada y prácticas de alumnos

Francisco González Lodeiro, rector de la Universidad de Granada, y Juan López-Belmonte López, presidente de Laboratorios Farmacéuticos ROVI S. A. han firmado un convenio marco de colaboración para estrechar relaciones, aunar esfuerzos y establecer normas más amplias de actuación que encaucen e incrementen los contactos y colaboraciones ya existentes y futuras, de carácter científico tecnológico, formativo y de difusión del conocimiento.

Este convenio se desarrollará, mediante el establecimiento de acuerdos específicos, para colaborar en materia de investigación, transferencia de conocimiento, formación especializada y prácticas de alumnos, que se concretarán en las siguientes modalidades de participación:

  • a) Participación conjunta en proyectos de I+D+i, especialmente las convocatorias de proyectos autonómicos, nacionales e internacionales, en especial el Programa Marco de la Unión Europea, el nuevo Programa Horizonte 2020 y en general en todos aquellos proyectos que conlleven la participación conjunta de empresas y Organismos Públicos de Investigación.
  • b) Asesoramiento recíproco, apoyo mutuo e intercambio de información en temas de fomento, desarrollo y seguimiento de actividades científicas, mediante la elaboración de informes, creación de grupos de trabajo u otras formas de asistencia.
  • c) Cooperación en programas de formación de personal investigador y técnico y en programas de formación y reciclaje impartidos por profesionales de una de las entidades o conjuntamente por profesionales de las dos. La Universidad de Granada y ROVI podrán desarrollar programas de formación permanente, dirigidos a personal investigador, técnico, empleados y estudiantes, en las áreas de interés mutuo, de acuerdo con las modalidades de cursos de especialización y programas de tercer ciclo y posgrado, y los calendarios que ambas partes establezcan.
  • d) Organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con la promoción social de la investigación y el desarrollo tecnológico.
  • e) Utilización común del equipamiento y de los medios técnicos e instrumentales de ambas partes, para el desarrollo de las actividades que lo requieran en aquellos proyectos que sean de interés mutuo y, si fuese necesario, para la realización de estas actividades, adquisición de equipamiento y medios, conforme al régimen que se establezca en los Acuerdos Específicos a que diera lugar el presente Acuerdo Marco.
  • f) Organización conjunta de cursos, seminarios, conferencias y otras actividades culturales.
  • g) Intercambio permanente de información y documentación sobre las actividades y materias que desarrollen ambas Instituciones, respetando siempre los intereses de terceros y actuando conforme a las previsiones establecidas en la legislación vigente.
  • h) Intercambio de personal por tiempo limitado, cuando la índole del trabajo así lo requiera.
  • i) Cuantas otras sean consideradas de interés mutuo, dentro de las disponibilidades de las partes y de las actividades que constituyen el objeto del presente Acuerdo Marco.
  • j) Prácticas de empresa. ROVI colaborará con la Universidad de Granada en la realización de prácticas de estudiantes universitarios de los últimos cursos de Diplomatura/Ingeniería Técnica y Licenciatura/Ingeniería, a fin de dotarlos de un complemento práctico de la formación académica adquirida.

El Convenio Marco entrará en vigor en el momento de su firma y su vigencia será de cinco años prorrogables por un período a convenir previa manifestación de las partes.

convenioROVIUGR

Pie de foto: Juan López-Belmonte López, presidente de Laboratorios Farmacéuticos ROVI S. A. y el rector, Francisco González Lodeiro durante la firma del convenio de colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí