• La nadadora del Club Deportivo Universidad de Granada (CDU) Laura Pareja Prieto, ha conseguido la mínima para optar al Festival Olímpico Europeo de la Juventud en 200 metros espalda, tras los magníficos resultados conseguidos por la espaldista granadina este fin de semana en el Campeonato de España Junior e Infantil. 
  • Pareja ha logrado subirse al pódium en sus dos pruebas de especialidad; alzándose respectivamente como campeona y subcampeona de España en los 200 y 100 metros espalda

Será la tercera nadadora del CDU Granada que forme parte del Equipo Nacional en competiciones internacionales infantiles con la RFEN, tras la participación de Clara Sánchez en el año 2004 en Dunaujvaros (Hungría) en los 400 metros estilos y 200 metros braza, y Teresa Gutiérrez en el año 2007 en Belgrado (Serbia) en la prueba de 200 metros braza. En esta ocasión el Festival tendrá lugar en Utrecht (Holanda) del 14 al 19 de julio.

Pareja se muestra optimista y muy satisfecha con este resultado, que tras intentarlo en otras competiciones, solo lo podía refrendar en este Campeonato. “Antes de tirarme a nadar pensaba en lo nerviosa que estaba, pero también en las muchas horas que he entrenado, así que sabía que podía conseguirlo”, ha aseverado Laura.

Por otra parte, su entrenador Jorge López Ruz ha declarado que confía plenamente en la granadina y la felicita por el gran trabajo realizado hasta el momento; no obstante, Jorge afirma que ahora le queda mucho trabajo por delante para conseguir su propósito en el europeo.

En el Nacional Junior e Infantil, celebrado el pasado fin de semana en las instalaciones acuáticas Son Hugo en Palma de Mallorca, han participado un total de ocho nadadores del CDU consiguiendo once puestos de finalistas. Adrián Doménech ha alcanzado cuatro puestos de finalista, siendo el segundo andaluz junior en la prueba de 200 metros estilos. Igualmente, el joven Andrés Terrado ha logrado ser el tercer andaluz infantil clasificado en los 100 metros braza.

LauraPareja-Oro200espalda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí