• El profesor Francisco Balaguer Callejón ha sido nombrado, por el Gobierno Italiano, vocal de la Comisión para la Habilitación Científica Nacional de profesores en el área de Derecho Constitucional. Las comisiones están integradas por cuatro catedráticos italianos y uno de fuera de Italia.

Francisco Balaguer Callejón es catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Granada y ha sido profesor visitante en las Universidades “La Sapienza” de Roma y Milán; ha dirigido tesis doctorales en Italia en régimen de cotutela (en las Facultades de Derecho y de Economía de “La Sapienza” de Roma así como en Nápoles, Cosenza y Bari) y ha participado en varios Tribunales de tesis doctorales en ese país.

El profesor Balaguer ha impartido también cursos de Doctorado en diversas universidades italianas (en Pisa, Siena, Perugia, Milán, Catania, Palermo, Bari, Calabria, Nápoles, Kore di Enna y en varias universidades de Roma) y ha sido ponente en Congresos organizados por universidades, centros de investigación nacionales y por la prestigiosa Associazione Italiana dei Costituzionalisti. Es también autor de numerosas publicaciones en Italia, donde dirige colecciones editoriales y forma parte de consejos editoriales de revistas científicas.

Francisco Balaguer Callejón

balaguercallejon

Contacto: Francisco Balaguer Callejón. Departamento de Derecho Constitucional. Catedrático Jean Monnet de Derecho Constitucional Europeo y Jean Monnet “ad personam” de Derecho Constitucional Europeo y Globalización Teléfono: 958243451. Correo electrónico: balaguer@ugr.es.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí