• La UGR canalizará su participación en esta red a través del Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CITIC-UGR)

La comisión gestora del consorcio SpaRCIM (Spanish Research Consortium for Informatics and Mathematics, o lo que es lo mismo, el consorcio de investigadores españoles de Informática y Matemáticas) ha decidido por unanimidad en su última reunión que la Universidad de Granada se incorpore a dicho consorcio, canalizando la participación de ésta a través del Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CITIC-UGR).

Fundada en el año 2003, SpaRCIM representa la investigación en el área de la Informática en España dentro del European Research Consortium for Informatics and Mathematics (ERCIM).

La misión de SpaRCIM es la promoción y coordinación de los grupos de investigación españoles para hacer frente a los desafíos planteados por los problemas actuales y futuros, abordados en los contextos de la informática y las matemáticas aplicadas.

Dentro de estas áreas, SpaRCIM promueve la investigación de calidad a través de múltiples actividades en el ámbito europeo, y en particular dentro de ERCIM, como son la participación en grupos de trabajo, la creación de proyectos conjuntos, la concesión de premios, la difusión de los resultados a comunidades más amplias que la científica (industria y el público en general), o co-financiando becas.

En la actualidad RCIM coordina el programa ABCDE – ERCIM Alain Bensoussan Fellowship incluido dentro de las acciones de movilidad transnacional de la Unión Europea (COFUND).

consorcioCITIC

Contacto:
Alberto Prieto Espinosa
Director del Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CITIC-UGR)
Teléfono: 958 241 718
Correo electrónico: aprieto@ugr.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí