• Se celebrarán del 11 al 15 de febrero
  • Con estos 600 nuevos estudiantes internacionales, la UGR recibirá este curso casi 3000 estudiantes internacionales en distintos programas de movilidad
  • Los estudiantes internacionales eligen la UGR por la amplia oferta académica de sus grados y posgrados y el prestigio que posee la UGR en sus países

La UGR organiza, del 11 al 15 de febrero, las Jornadas de Recepción para los más de 600 nuevos estudiantes internacionales, procedentes de los cinco continentes, que han elegido la Universidad de Granada para cursar el segundo semestre del curso académico 2012/2013. Las jornadas darán comienzo el lunes 11 de febrero a las 9 de la mañana en la Sala Triunfo del Complejo Administrativo Triunfo y finalizarán el viernes 17.

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo ha diseñado, como viene haciendo desde 2008, una semana con un amplio programa de actividades para dar la bienvenida a estos nuevos estudiantes internacionales. Destacan las charlas informativas donde recibirán de primera mano información sobre, entre otros, sus estudios universitarios, su matriculación, las actividades culturales y la oferta de actividades deportivas que la UGR ofrece a lo largo del curso académico, las actividades de cooperación al desarrollo en las que pueden participar, la oferta de cursos de idiomas del Centro de Lenguas Modernas, los servicios que presta el Gabinete Psicopedagógico, los talleres de la Casa de Porras, etc.

Además, podrán disfrutar de diversas actividades culturales, deportivas y de ocio ofertadas por distintos vicerrectorados, centros y servicios de la UGR y asociaciones de estudiantes internacionales, que convertirán el aterrizaje en la UGR de más de 600 estudiantes internacionales en una experiencia inolvidable: una actuación de un cuarteto de la Orquesta de la UGR, una representación teatral a cargo del grupo de teatro de la UGR, un espectáculo de magia ofrecida por el Centro de Lenguas Modernas, paseos por los distintos campus universitarios a cargo de las dos asociaciones de estudiantes internacionales (ESN y AEGEE), dos proyecciones del Cine Club de la UGR, competiciones deportivas organizadas por el Centro de Actividades Deportivas (CAD) de la UGR, una visita guiada al Parque de las Ciencias, y un tándem multitudinario lingüístico, una visita guiada al Albaycín y una gymkana cultural por el centro de la ciudad organizados por ESN.

El acto oficial de bienvenida, a cargo de la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo, Dorothy Kelly, tendrá lugar el miércoles 13 en el auditorio del Parque de las Ciencias.

El personal de la Oficina de Relaciones Internacionales encargado de impartir las charlas informativas dará las explicaciones en español e inglés, y atenderá a las preguntas y dudas de los estudiantes.

La UGR sigue siendo la universidad europea que más estudiantes Erasmus recibe y envía

La recepción, acogida y bienvenida que la UGR organiza para los más de 3000 estudiantes internacionales que han elegido la UGR como destino para sus estudios es una de las actividades centrales de la política de internacionalización de nuestra universidad. El hecho de que la UGR siga siendo la universidad europea que más estudiantes Erasmus recibe (más de 2100) y que sea la universidad europea que más estudiantes Erasmus envía (más de 2000), refuerza el liderazgo de una universidad acogedora y cosmopolita que ofrece una experiencia única a los estudiantes internacionales que pueden desarrollar sus estudios en un ambiente de calidad, innovación, diversidad, igualdad y tolerancia.

Los estudiantes internacionales que eligen la UGR como destino para sus estudios destacan que su elección viene condicionada por la amplia oferta académica de grado y posgrado que nuestra universidad les ofrece, la calidad de la docencia, el prestigio de la UGR en sus países, el trato tan cercano con el profesorado, la intensa actividad académica y cultural que la UGR brinda a diario y el ambiente internacional en sus aulas (casi el 10% de los estudiantes de grado y el 30% de posgrado son internacionales).

estudiantes-internacionales-recurso

Estudiantes internacionales de la Universidad de Granada (procedentes de Ucrania, India y de Bosnia-Herzegovina)

Contacto: Javier Hernández Andrés. Director del Secretariado de Internacionalización y Promoción. Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo. Universidad de Granada. Correo elec:internationalization@ugr.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí