• Organizado por MECA, Mediterráneo Centro Artístico, es una de las lanzaderas más importantes del arte en Andalucía

La Facultad de Bellas Artes de la UGR es la sede del primer programa expositivo de ARTE GIRA DREAM, que ha sido organizado por MECA, Mediterráneo Centro Artístico, y se propone ser una de las lanzaderas más importantes del Arte en Andalucía.

Esta exposición de Arte Contemporáneo se inaugura el próximo martes, 5 de febrero, a las 12h. en la Facultad de Bellas Artes, con la participación de comisario de la misma y director del MECA, Fernando Barrionuevo, y el equipo decanal del centro.

La muestra reúne las obras de 22 artistas andaluces profesionales, de los cuales 6 son almerienses, que se unen a los trabajos más emergentes de 10 jóvenes artistas, estudiantes de último curso de la Facultad de de Bellas Artes, de la Universidad de Granada, seleccionados ex profeso para este evento. Estará abierta al público hasta el día 28 de febrero.

Con este lazo entre artistas multigeneracionales se crean vínculos continuos de intercambio de experiencias y aprendizajes entre ellos. La madurez artística experimentada necesita nutrirse de los nuevos lenguajes y percepciones del arte más joven y sin duda éste se hace vivo cuando los profesionales le tienden la mano para su proyección y reconocimiento.

MECA aúna en ARTE GIRA DREAM los programas de apoyo continuo al arte más joven ACUA, con los recopilatorios de conocimientos y reflexiones sobre el Arte Contemporáneo elaborado por artistas profesionales, con experiencia. Programas, que vienen desarrollando desde hace años y que se incluyen en las ediciones de ARTE GIRA desde el 2010.

Uno de los motores que impulsan a la creación artística es sin duda el avance en el conocimiento, pero es fundamental que la comunicación entre los artistas fluya de manera continua. Para ello ARTE GIRA DREAM establece esa plataforma de contacto relacional entre los artistas que se transfiere así al público y al resto de agentes culturales, sean docentes, estudiantes, críticos o gestores.

Las obras que podemos ver en esta muestra pertenecen a las disciplinas de Pintura, Escultura, Fotografía, Grabado, Instalación y Video Arte.

ARTE GIRA DREAM se trasladará a Almería en el mes de abril, a la sala del Instituto de Estudios Almerienses y en el espacio de MECA, Mediterráneo Centro Artístico.

ARTISTAS

Ángel García Roldán, Antonio de Diego Arias, Antonio Sanz de la Fuente, Ausín Sainz, Carmen Sicre, Eduardo Martín del Pozo, Eduardo Roca, Enrique Campayo Olea, Fernando Baños, Ignacio Algarín, Jerónimo Muñoz, José Francisco Martín Pastor, Juan Morante, Marcos Fernández, Mariló Entrambasaguas Garrido, Miguel Scheroff, Pablo Fernández Pujol, Pedro Cuadra González, Romina Bassu, Salvador Núñez Gómez, Tomás Cordero y Toña Gómez.

ARTE MÁS JOVEN

Ana García Madrid, Blanca Rodríguez, Carles Llonch Molina, Fran Pérez Rus, Juan José Mora Galeote, Laura Segura Gómez, María Dolores Gallego, Miriam Pires Vieira, Raúl Palomino y Sara González Arjona.

VIDEOARTISTAS

Adele Raczkövi, Ángel García Roldán, Anna Jonsson, Fredy Clavijo, Inmaculada Parra, Julio Tigre, María Cañas, Mariló Entrambasaguas Garrido, Miguel Maldonado, Oscar Salamanca, Pablo Fernández Pujol, Ricardo Verónica Ruth Frías

artegiradream

Contactos:

CONVOCATORIA:

  • ASUNTO: Inauguración exposición “Arte Gira Dream”.
  • DÍA: martes 5 de febrero.
  • HORA: 12 h.
  • LUGAR: Sala de exposiciones de la Facultad de Bellas Artes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí