• Organizado por la Escuela Internacional de Posgrado y la Fundación General Universidad de Granada-Empresa, con la colaboración de la Fundación PTS

La Universidad de Granada ofrece, por primera vez, un curso de experto propio en “Arquitectura Biosanitaria”, organizado por la Escuela Internacional de Posgrado y la Fundación General Universidad de Granada-Empresa, con la colaboración de la Fundación PTS y el patrocinio de la Constructora EMTE Clean Room, Constructora Ferrovial SA & Añil SA, y Constructora San José S.A.

Los objetivos del “Curso de Experto en Arquitectura Biosanitaria” se basan en la adquisición, por parte del alumnado, de los conocimientos y competencias técnicas necesarias para el desarrollo de cualquier actividad profesional que demande la concepción y dirección de ejecución de infraestructuras destinadas a este campo. Esta necesidad ha sido detectada a nivel local, regional, nacional e internacional, donde un ejemplo de ello lo encontramos en Andalucía, derivada de la instalación en la región de diversos recintos tecnológicos. Concretamente en Granada, la instalación del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) ha significado un importante foco de atracción de infraestructuras orientadas hacia las “Ciencias de la Salud y de la Vida” desde su fundación.

En el curso se ofrecerá una formación adecuada para que una vez realizado el mismo se pueda orientar su trabajo profesional hacia la Arquitectura Biosanitaria, con conocimientos sobre los valores formales, espaciales, tecnológicos, simbólicos, bioclimáticos y sostenibles que pueden ser aplicados a la misma. El programa contempla las tipologías y tipos de la arquitectura biosanitaria, con ejemplos concretos, y esquemas de funcionamiento general, del panorama internacional, modernos y contemporáneos; así como aspectos legales y normativos que condicionan el diseño y la ejecución de la arquitectura-bio.

La información completa sobre el programa se puede consultar en: https://fundacionugrempresa.es/

El arquitecto Miguel Martínez Monedero y Lourdes Núñez Müller, directora del Área de transferencia de conocimiento del Parque Tecnológico de la Salud de Granada, son los directores académicos del curso.

El curso está destinado a:

  • Estudiantes de Ingeniería y Arquitectura con conocimiento de las herramientas propias de la arquitectura y de todas las ramas de la ingeniería al servicio de los espacios biosanitarios, que tenga capacidad de trabajo en grupo y de aprender.
  • Estudiantes que hayan finalizado el primer ciclo de las anteriores licenciaturas y les falten menos de 30 créditos para finalizar el primer ciclo o su titulación.
  • Previa autorización de la Escuela Internacional de Posgrado, podrán acceder profesionales que no ostenten las anteriores titulaciones siempre que acrediten experiencia en el ámbito profesional

arquitecturabiosanitaria

  • Fecha de realización: Del 20 de febrero al 30 de octubre de 2013.
  • Horario: miércoles de 16:00 a 20:00 horas.
  • Duración: 30 ECTS.
  • Número de plazas: 25.
  • Fecha límite del plazo de inscripción: 18 de febrero de 2013.
  • Lugar de celebración: Sede de la Fundación PTS Granada, Edificio Cortijo de las Angustias, PTS Granada. Aulas de docencia reducida.

Información: Fundación General Universidad de Granada-Empresa.
Plaza de S. Isidro nº 5.
Tlfno.: 958 246120.
Correo electrónico: posgrados@fundacionugrempresa.es
http://posgrado.fundacionugrempresa.es/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here