• Se trata de un manual bibliográfico, para profesores e investigadores, obra de Vicente Martí Tormo e Indalecio Lozano Cámara

El libro “Al-Kassaf. Enseñanza y aprendizaje del árabe como segunda lengua”, un manual bibliográfico para profesores e investigadores, obra de los docentes Vicente Martí Tormo e Indalecio Lozano Cámara, ha sido publicado por la Editorial Universidad de Granada (eug) y la Cátedra Al-Babtain de Estudios Árabes.

El volumen es una herramienta de consulta indispensable para los profesionales de la investigación y la enseñanza del árabe como segunda lengua. Contiene las referencias bibliográficas de más de 1.000 trabajos publicados en este campo entre los años 1980 y 2011. Para ordenar este gran volumen de información Al-Kassaf ofrece un tesauro de 800 materias o descriptores que permiten a los usuarios acceder de manera fácil, rápida y fiable a los datos que les interesan. De esta forma, los interesados ahorran tiempo y esfuerzo, y pueden minimizar la producción de silencios y ruidos documentales en sus búsquedas bibliográficas.

El manual, de más de 380 páginas, ve la luz con carácter experimental y se somete, según sus autores, “a la mirada crítica de los profesionales que lo usen, con el afán de poder ser mejorado en sucesivas versiones, al tiempo que nace con vocación de convertirse en un manual de referencia para dichos profesionales”.

Adquiera este libro en el sitio web de la EUG: http://sl.ugr.es/035s

AlKASSAF

Contacto Profesor Indalecio Lozano Cámara. Departamento de Estudios Semíticos. Universidad de Granada. Tfn: 958 243471. Correo electrónico: ilozano@ugr.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here