• El próximo año, la institución académica contará con un presupuesto total de 395.437.607 euros, lo que supone un 6,63% menos que en 2012
  • Estas cuentas permitirán a la UGR mantener los puestos de empleo actuales, y cumplir el objetivo de déficit

El rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, y el gerente de la institución, Andrés Navarro Galera, acompañados del presidente del Consejo Social, Gregorio Jiménez, han presentado esta mañana en el Salón Rojo del Hospital Real los Presupuestos de la Universidad de Granada para el año 2013. Este documento fue aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado 18 de diciembre, y por el Pleno del Consejo Social en la sesión celebrada hoy.

En palabras del rector de la UGR, se trata de un presupuesto que “permite hacer compatibles la mejora continua de los servicios de docencia e investigación, el cumplimiento del objetivo de déficit y el compromiso del Equipo de Gobierno de la institución de mantener los puestos de empleo, no solo en cantidad, sino también en calidad”.

El presupuesto total de gastos de la Universidad de Granada para el ejercicio 2013 es de 395.437.607 euros, frente a los 423.514.394 de 2012, lo que supone un 6,63% menos. De ellos, 252.783.557 euros irán destinados al capítulo de Personal; 86.400.795, a Inversiones Reales, y 37.999.785, a Gastos Corrientes.

Un presupuesto realista

El gerente de la Universidad de Granada ha señalado que se trata de “un presupuesto realista, en términos de cumplimiento de compromisos; factible desde el punto de vista financiero, y prudente en función de la incertidumbre a la que nos enfrentamos”.

La Universidad de Granada prevé ingresar durante el próximo año 259.083.000 euros, procedentes del modelo de financiación de la Junta de Andalucía. Según los datos facilitados por el gerente de la UGR, se espera que esta misma cantidad pueda, al menos, mantenerse durante los años 2014 y 2015.

Además, Navarro Galera ha explicado que la institución ha puesto en marcha una serie de medidas paliativas, dirigidas a la comunidad universitaria, con el objetivo de reducir los efectos que la actual crisis económica está teniendo sobre ella.

En este sentido, ha destacado, en el caso de los estudiantes, el incremento de las ayudas sociales y de los programas de creación de empleo, el aumento de las plazas bonificadas y la congelación del precio de los Comedores Universitarios.

En relación al Personal Docente e Investigador (PDI) y al Personal de Administración y Servicios (PAS), Navarro Galera ha informado de que la UGR mantendrá las ayudas de Acción Social básicas, y ha establecido una serie de anticipos extraordinarios dirigidos a sus trabajadores.

2112012presupuestosUGR2013

De izquierda a derecha: el presidente del Consejo Social, Gregorio Jiménez; el rector de la UGR, Francisco González Lodeiro, y el gerente, Andrés Navarro Galera.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here