• Lunes 3 de diciembre a las 9.30 h., en el Palacio de Congresos de Granada
  • El objetivo de este congreso es dar a conocer las novedades e investigaciones científicas de la nutrición del niño y del adolescente

El próximo lunes, 3 de diciembre, a las 9.30 h. el rector de la UGR inaugurará el “II Congreso Iberoamericano sobre nutrición del niño y del adolescente”, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Granada del 3 al 5 de diciembre.

En el “II Congreso Iberoamericano sobre nutrición del niño y del adolescente” participarán más de 500 expertos, que analizarán las principales novedades científicas sobre la materia. El objetivo de este congreso, organizado por la UGR, es dar a conocer las novedades e investigaciones científicas en relación a la nutrición del niño y del adolescente.

Lunes, 3 de diciembre

  • 9.30 h. – 10.00 Acto inaugural. Presidido por el rector de la UGR, Francisco González Lodeiro.
  • 10.00 h. – 11.00 Conferencia inaugural.
  • 11.30 – 13.00 h. Mesa redonda: “Papel de la nutrición en la programación precoz de enfermedades”.
    • Moderadoras: Dra. Cristina Campoy Folgoso, Universidad de Granada. Dra. Esther Ocete Hita, Universidad de Granada.
    • 1. “Hábitos alimentarios en las mujeres embarazadas”. Dra. Mercedes López-Pardo Martínez. Presidente de ADENYD.
    • 2. “Nutrición materna y programación de la obesidad en el niño”. Dra. Cristina Campoy Folgoso. Universidad de Granada.
    • 3. “Nutrición y riesgo cardiovascular en etapas tempranas”. Dra. Mercedes Gil Campos. Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.

aidi

Programa completo en: http://www.congresonutriciongranada.org/es/index.html

El congreso está dirigido a profesionales sanitarios: dietistas, nutricionistas, investigadores de la salud, docentes, pero también alumnos. Asistirán más de 500 congresistas de países iberoamericanos (Brasil, Argentina, Chile, etc.), así como de la Unión Europea (Francia, Italia…). La presidenta María José Aguilar Cordero, catedrática de Enfermería de la Universidad de Granada, destaca el dato desalentador de que en la actualidad mil millones de personas padecen sobrepeso, y de ellas trescientos millones son obesos. De cada seis niños uno presenta sobrepeso y uno de cada quince es obeso. Estas cifras tan alarmantes, nunca antes conocidas, hacen más necesarios si cabe eventos como este Congreso, enfocado fundamentalmente a la prevención, ya que está constatado que el futuro obeso se forma en los dos primeros años de vida, por lo que la educación en el ámbito familiar y escolar se antoja decisiva.

La Universidad de Granada tiene y asume la responsabilidad de contribuir, desde la investigación, a dilucidar las razones de esos desequilibrios, y a ese compromiso dedica esfuerzos como los que viene realizando el Instituto de Nutrición “José Matáix”, o con iniciativas como este “II Congreso Iberoamericano sobre nutrición del niño y del adolescente” que comienza el lunes, 3 de diciembre, en el Palacio de Congresos, o con el futuro “Congreso mundial de nutrición” que, con más de tres mil participantes, se celebrará en Granada en septiembre de 2013.

CONVOCATORIA:

  • ASUNTO: Inauguración del “II Congreso Iberoamericano sobre nutrición del niño y del adolescente
  • DÍA: lunes, 3 de diciembre.
  • HORA: 9,30 h.
  • LUGAR: Palacio de Congresos de Granada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here