Intervendrán Francisco González Lodeiro, rector de la Universidad de Granada; María Elena Martín-Vivaldi Caballero, vicerrectora de Extensión Universitaria y Deporte; y Ricardo Anguita Cantero, director del Centro de Cultura Contemporánea de la UGR
Tendrá lugar en el Salón Rojo del Hospital Real, el martes, 6 de noviembre de 2012, a las 12.00 horas

La exposición “V Centenario del Hospital Real, 30 años sede del Rectorado de la Universidad de Granada” será presentada a los medios de comunicación en rueda de prensa el martes, 6 de noviembre de 2012, a las 12.00 horas, en un acto en el que intervendrán Francisco González Lodeiro, rector de la Universidad de Granada; María Elena Martín-Vivaldi Caballero, vicerrectora de Extensión Universitaria y Deporte; y Ricardo Anguita Cantero, director del Centro de Cultura Contemporánea de la UGR.

Tras la rueda de prensa se accederá a visitar la exposición, en el crucero bajo del Hospital Real. Y luego, ya a las 20.00 horas, será inaugurada oficialmente esta muestra, organizada por el Centro de Cultura Contemporánea del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deporte, en la que se describe la evolución del monumento a lo largo de sus quinientos años de existencia, desde que fuera creado por los Reyes Católicos como fundación hospitalaria, realizando un amplio recorrido por su historia, que culmina en su uso como sede del Rectorado de la Universidad de Granada durante los últimos treinta años.

Hospital Real de GranadaEn la exposición se exhibe una relevante selección de documentos históricos que reflejan su evolución como institución asistencial, cedidos para la ocasión por el Archivo Histórico de la Diputación Provincial de Granada y la Biblioteca General Universitaria, así como documentación gráfica relativa tanto a su antiguo uso hospitalario como a su actual uso institucional y protocolario de sede del Rectorado de la Universidad. Asimismo se exhibe una selección del rico patrimonio histórico, tanto artístico como bibliográfico, que el Hospital Real alberga en su interior. Por último, la exposición describe el proceso de intervenciones arquitectónicas restauradoras que, durante el último medio siglo, se ha llevado a cabo en el inmueble hasta culminar con el vigente Plan Director del Hospital Real.

Esta muestra pretende abrir al público las puertas de este noble e histórico edificio, acercar y compartir quinientos años de la historia de Granada, plenos de avatares, servicio social, riqueza, escasez, destrucción y reconstrucción, pues es, en definitiva, un símbolo de nuestra historia más cercana.

Contactos:

  • Profesor Ricardo Anguita Cantero. Director del Centro de Cultura Contemporánea. Correo electrónico: ranguita@ugr.es
  • Profesora Inmaculada López Vílchez. Directora del Área de Exposiciones del Centro de Cultura Contemporánea. Correo electrónico: inlopez@ugr.es

Convocatoria

  • Rueda de Prensa
  • Asunto: Exposición “V Centenario del Hospital Real, 30 años sede del Rectorado de la Universidad de Granada”.
  • Intervienen: Francisco González Lodeiro, María Elena Martín-Vivaldi Caballero y Ricardo Anguita Cantero.
  • Día: Martes, 6 de noviembre de 2012.
  • Hora: 12.00 horas.
  • Lugar: Salón Rojo del Hospital Real (Rectorado de la Universidad de Granada).
  • Organiza: Centro de Cultura Contemporánea. Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deporte.

HospitalReal

  • Inauguración de la exposición: Martes 6 de noviembre, a las 20 horas.
  • Fechas de exhibición: Del 6 de noviembre de 2012 al 15 de febrero de 2013.
  • Horario de visitas: De lunes a viernes de 11 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.30 horas. Sábados: de 11.00 a 14.00 horas. Domingo y festivos, cerrado.
  • Comisariado: Ricardo Anguita Cantero e Inmaculada López Vílchez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here