El programa Pasea Guadix propone en su próxima sesión una ruta por el Guadix fortificado

El programa Pasea Guadix organiza el próximo sábado 4 de junio una ruta dedicada al Guadix fortificado, que dará comienzo a las 19:00 horas con salida desde la plaza la Constitución y estará guiada por el profesor José María Martín Civantos. Estos recorridos no serían posibles sin la colaboración del Centro de Estudios Pedro Suárez y la Delegación de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Granada.

El papel estratégico jugado por Guadix en su entorno territorial no solo determinó su ubicación física, sino también los mecanismos de protección de su población. El asiento histórico sobre una colina marcó diferentes áreas de influencia: la fortificación en la cima y el área administrativa y comercial en la parte baja. El perímetro amurallado, de fundamento romano, quedó materializado en época medieval, con varias puertas de acceso y una alcazaba militar. Durante la Edad Moderna, estas infraestructuras fueron perdiendo su función, pero determinaron el crecimiento urbano de la ciudad.

Como es habitual en este programa, las plazas son limitadas y para poder participar es necesaria hacer una reserva previa en el teléfono del Área de Cultura (958 66 29 95) a partir del lunes 30 de mayo de 11:00 a 13:00 horas.

Pasea Guadix fortificado
Pasea Guadix fortificado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí