Los Lavaderos es una de las rutas más apreciadas por los aficionados a la geología, a la botánica  y a los amigos de las caminatas

Información facilitada por el Patronato de Turismo de Granada.

Los Lavaderos son chorreras del agua de deshielo que surte lagunas, acequias y saltos helados situados en el Parque Nacional de Sierra Nevada. Y la reina no es un personaje imaginario de un cuento de Andersen, sino Fabiola de Bélgica, la monarca que eligió Granada como lugar de descanso y a quien se le atribuye, tras ascender a este paraje de aspecto nórdico y asomarse al Circo de las Covatillas, esta frase: “Si una reina viniese a lavar aquí, ganaría en nobleza”.

Los Lavaderos constituyen hoy una de las rutas más apreciadas de Sierra Nevada que encantará principalmente a los aficionados a la geología y a la botánica de gran altitud y, desde luego, a los amigos de las caminatas.

El contraste entre invierno y verano es profundo. Por eso, el mejor momento para hacer este trekking es durante el deshielo, de final de mayo a final de junio. Desde el pueblo de Güéjar Sierra se puede llegar en coche hasta el Parking de los Lavaderos y allí comenzar la ruta, de unos 20 kilómetros y dificultad moderada. Es una excursión de unas siete horas que discurre alrededor de la cota de 2.500 metros, donde el caminante se llevará consigo imágenes portentosas de neveros y ventisqueros, túneles de nieve, de los Lavaderos propiamente dichos, de las fotogénicas Chorreras de Covatillas, de la Hoya de la Alberca, un paraje de cuento cuya agua desciende, conforme regresamos al punto de partida, por la ruta de la Acequia de Papeles.

Toda palabra es poca para retratar con verosimilitud la grandeza de esta excursión de altura.

Puedes ampliar esta información y ver fotografías y detalles de la ruta en el sitio web del Granadaino Errante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí