Organizada por el Ayuntamiento, tendrá lugar el domingo, 6 de diciembre, y llevará a los visitantes a antiguas atalayas que normalmente no se visitan

Los turistas que deseen conocer unas de las 10 mejores vistas del mundo según la revista National Geographic, las de Montefrío, tendrán una oportunidad única de hacerlo este fin de semana.

El Ayuntamiento de la localidad, a través de la concejalía de Deportes, ha organizado una ruta guiada por las antiguas atalayas del pueblo, que llevará al visitante hasta algunos de los rincones más pintorescos para contemplar las vistas que cautivaron a la prestigiosa publicación.

Montefrío (Antonio Camacho)

La excursión, completamente gratuita, partirá este domingo, 6 de diciembre, a las 9 de la mañana de la Plaza de España, y tendrá un recorrido aproximado de 10 kilómetros andando.

“Podrán participar familias completas, ya que hemos querido seguir un trazado sencillo para que no sea necesario tener una buena forma física”, explica el concejal de Deportes montefrieño, Alfonso Cano.

Unas vistas distintas

La ruta no atravesará los clásicos (y famosos) miradores de Montefrío, los de Tocón y Las Peñas, porque el objetivo de esta actividad “es mostrar a los visitantes unas vistas diferentes de la localidad y su paisaje, que solo quienes llevamos mucho tiempo viviendo aquí conocemos y que habitualmente no contemplaría”, señala el edil.

En cambio, los participantes atravesarán el Barrio Alto de Montefrío, así como la zona de La Quintilla y el cementerio, en una ruta salpicada de veredas y caminos rurales. La duración aproximada de la excursión será de tres horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here