El Patronato de la Alhambra y Generalife abre al público la Sala de las Camas durante el mes de diciembre. Todos los martes, miércoles, jueves y domingos, de 8:30 a 18:00 horas, los turistas que accedan al recinto monumental, tendrán la oportunidad de conocer este espacio, cerrado a la visita pública por motivos de conservación, con sólo presentar la entrada general.

 

Desde la galería que separa el Patio de la Reja y el Patio de Lindaraja se puede acceder a la planta baja del Baño de Comares. La entrada original, sin embargo, se situaba en un plano superior, a la altura del Patio de los Arrayanes, comunicándose con la Sala de las Camas.

La función de este espacio dentro del Baño de Comares, es equivalente al apoditerium de las termas romanas. Era un lugar de reposo y atenciones previas al baño, iluminado mediante una linterna en torno a la cual se distribuían en la planta alta, las habitaciones del servidor del baño. Los llamativos colores de la estancia no son los originales, sino que se aplicaron en una restauración de la segunda mitad del siglo XIX.

 

Cronología: siglo XIV.

Horario: de 8.30h a 18.00h. Martes, miércoles, jueves y domingo.

Acceso: con la entrada general al Conjunto Monumental de la Alhambra.

Aforo: máximo 15 personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here