GRANADA. 15/02/13. La concejal y portavoz de UPyD en Granada, Mayte Olalla, ha presentado este viernes la moción que va a elevar al próximo pleno del Ayuntamiento y que consiste en la elaboración de un código ético consensuado por los grupos municipales para todos los cargos electos de la administración local.

Olalla ha explicado que esta iniciativa es fundamental para prevenir y erradicar la corrupción política en las instituciones, así como los privilegios y el despilfarro del dinero público, abordar la transparencia y recuperar la desafección de los ciudadanos hacia los dirigentes políticos.

Growing Free Money on Flowers

Además, exigirá que se detallen por escrito todos los viajes institucionales, que éstos se realicen con el transporte y la tarifa más económicos, que este tipo de desplazamientos tenga lugar el mismo día del acto o evento o como mucho el día anterior o posterior, que se especifiquen cada una de las dietas y demás gastos derivados de este tipo de viajes.

 

La concejal ha recalcado  que este procedimiento debe cumplirse de forma estricta, ya que según ha denunciado, el alcalde sigue sin justificar con documentos, facturas o extractos quién ha pagado el viaje de su esposa a Fitur. “Ya está bien de tanto oscurantismo con las cuentas públicas, de los privilegios y del despilfarro del gobierno municipal” ha sentenciado Olalla.

1 COMENTARIO

  1. Se tendrian que llamar progreso-reformista . . UPyD( Unión Progresoreformista y Democracia ). .

    Progreso suena a partido progresista de izquierda . . Progreso-reformista suena a partido transversal( ni de izquierdas, ni de derechas )

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí