Puedes descargar el programa de actividades en este enlace.

El Club Deportivo Purísima nace en el año 2014 con el fin de ofrecer una ocupación deportiva a los dispositivos residenciales de la Fundación Purísima Concepción de Hermanas Hospitalarias. En su evolución por los años, la demanda ha ido creciendo y por tanto, la oferta en disciplinas deportivas.

En el año 2020 con la fusión latente entre Asprogrades y Fundación Purísima Concepción, se amplía el proyecto a todas las personas con discapacidad intelectual de la provincia de Granada, ofreciendo también la rama de ocio y cultura.

Hoy da comienzo su nueva andadura dando a conocer su amplio programa de actividades y deportes bajo el lema #SomosTuClub. Baloncesto, fútbol sala, multiactividad, boccia, atletismo, hidroterapia, discoteca, cine, teatro, salidas culturales y de ocio… entre otros. No se deja a nadie atrás, dando cobertura a las personas con más grandes necesidades de apoyo e incluso a las familias que quieran entrenar mientras su familiar realiza la actividad, también está prevista.

En la presentación, Pepe Robles, Responsable del Club apuntaba “El deporte y el ocio son herramientas imprescindibles para el fomento de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual. Es un modo de promover sus derechos, sin discriminaciones. Era hora de ofrecer a estas personas y sus familias un servicio que se adapta a sus necesidades y sus gustos con un servicio profesionalizado, de calidad y calidez humana”.

Club Deportivo Purísima 2

El Club Deportivo, de Ocio y Cultura Purísima es un espacio vivo y a lo largo de la temporada se irán incorporando nuevas propuestas en función del número de inscripciones y según demanda. Se organizarán eventos deportivos en colaboración con otras entidades a favor de promoción deportiva entre las personas del colectivo. También se contemplan jornadas de respiro familiar. Un espacio para practicar deporte, divertirse, pero sobre todo un lugar donde la inclusión y la normalización van de la mano, donde las personas con diversidad funcional puedan realizarse como personas de pleno derecho.

Para más información de las actividades e inscripciones en: https://fpurisimaconcepcion.org/que-hacemos/actividades/club-deportivo/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí