Gójar cuenta ya en su padrón municipal de habitantes con más de 6000 vecinos. Así lo ha anunciado el alcalde del municipio, Joaquín Prieto, “afortunadamente podemos iniciar el año 2021 con una buena noticia, como es la confirmación de que el número habitantes a 1 de enero del presente año es de más de 6000 gojareños y gojareñas. Este dato nos resulta especialmente importante ya que son muchas las familias que eligen nuestro municipio para formar su hogar y donde se sienten a gusto”.

En el caso de Gójar, y teniendo en cuenta la pirámide de población que resulta de estas cifras, se puede apreciar que el mayor número de población se encuentra entre los cuarenta y los sesenta años, seguido muy de cerca por el grupo de habitantes entre diez y treinta años. Unos datos que dan lugar a la esperanza ya que la edad media de los vecinos es baja, se sitúa en 39 años, teniendo en cuenta el envejecimiento general de la población española.

En cuanto a los motivos que acercan a las familias a Gójar, además de la proximidad con la capital, principal lugar de trabajo de muchos de ellos, y tener una ubicación inmejorable; es determinante el hecho de ser un pueblo que conserva su identidad, que tiene al lado la naturaleza donde practicar deporte y respirar aire puro.

Junto a esto y como destaca el alcalde “se van incrementando los servicios, siendo cada vez menos necesarios los desplazamientos; además, la cercanía en el trato, a la hora de realizar y solucionar trámites y municipales, es algo que también se muchos de nuestros nuevos vecinos agradecen.”.

Otro detalle curioso que se aprecia en las cifras de población de Gójar, a 1 de enero de 2021, es que está prácticamente equiparado el porcentaje de vecinas y vecinos. En este caso el 50,60 corresponde a hombres y el 49,40 a mujeres.

Y para completar las anécdotas de principio de año, Gójar presume también de haber sido uno de los primeros municipios que ha celebrado enlaces matrimoniales en los primeros días del 2021. En concreto, el pasado 2 de enero, el alcalde fue el encargado de unir en matrimonio a Ana Isabel y a Cristian, dos vecinos del municipio que decidieron darse el sí quiero con el inicio del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí