El Ayuntamiento de Granada ha programado una Nochevieja inclusiva, ha anunciado hoy Lucía Garrido, concejala de Cultura, durante la presentación de la fiesta de fin de año en la plaza del Carmen. Las doce campanadas han sido adaptadas a las personas con discapacidad auditiva.

Emasagra ha preparado un video en el que se desprenderán gotas de agua; cada una se corresponderá con una campanada. Las imágenes serán proyectadas ante la puerta del Ayuntamiento.

La concejalía de Cultura, área organizadora de la fiesta de Nochevieja, repartirá tres mil raciones de uvas de la suerte y tres mil bolsas de cotillón gracias al patrocinio de Ideal. Las bolsas contendrán un gorro de cartón, varias unidades de serpentinas, un collar, un antifaz y un matasuegras. El reparto empezará a las 22.30 horas de la noche del 31 de diciembre en la plaza del Carmen.

El grupo granadino Funkorama amenizará la espera de las campanadas a partir de las 23.30 horas. La actuación musical proseguirá una vez que el reloj haya cumplido su función; se prolongará hasta las dos de la madrugada. Será una velada «divertida, alegre, de mucha energía y mucho baile», han explicado los componentes de Funkorama.

Además del «viaje musical en tiempo», Granada despedirá este año y dará la bienvenida a 2020 y su nueva década con un castillo de fuegos artificiales. La terraza que corona el edificio del Ayuntamiento servirá de plataforma para el espectáculo de luz y sonido.

Un dispositivo especial garantizará la buena marcha de la fiesta. El despliegue lo integrarán agentes de Policía Local; miembros de Protección Civil, cuerpo que habilitará una ambulancia en Puerta Real, junto al Suizo; vigilancia privada y un retén de Bomberos.

Durante varios momentos de la noche, Canal Sur conectará en directo con la plaza del Carmen y se proyectará un video promocional de la candidatura de Granada a la capitalidad europea de la cultura en 2031.