El sábado 11 de mayo de 2019, en horario de 09:00 horas a 14:30 horas, tendrá lugar en la Base Aérea de Armilla una “Jornada de Puertas Abiertas”, con exhibiciones aéreas y estáticas, así como actividades lúdicas enmarcada dentro de los diferentes actos de celebración del día de las Fuerzas Armadas.

La Base Aérea de Armilla alberga al Ala 78, cuya misión principal es la formación inicial de todos los pilotos de helicópteros de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil. Ésta jornada de Puertas Abiertas concentrará a helicópteros de muy diferentes unidades, con la oportunidad de que cada uno pueda explicar su misión y la contribución a la seguridad y defensa de nuestra sociedad, a la que servimos. Habrá participación de helicópteros del Ejército de Tierra, la Armada española, el Ejército del Aire, la Unidad Militar de Emergencia (UME), la Policía Nacional, la Guardia Civil, así como helicópteros de instituciones estatales como el 061 y la Dirección General de Tráfico (DGT). También habrá una representación de las principales empresas de construcción de helicópteros, como Airbus Helicopters, que tiene una importante participación española.

La jornada comenzará a las 09:30 horas con una “Carrera Popular” por el interior de la Base, de 10 y 5 kilómetros, para que participe todo aquel que lo desee, y se haya inscrito previamente en www.cruzandolameta.es.

Se podrá disfrutar de diversas actividades que deleitarán a los más pequeños y los no tan pequeños. Se contará con Globo Aerostático, Airsoft, visita a la Sala Histórica y Simuladores de los helicópteros que se utilizan en la Base Aérea, exposición de coches antiguos y pista de aplicación para los más pequeños.

Dentro de las exhibiciones aéreas, se cuenta con la presencia de un Eurofighter – Typhoon, una exhibición de salvamento de un helicóptero Sikorsky S-76, el avión Canadair (famoso apagafuegos), avionetas Bücker, autogiros y, como no, con la exhibición de la Patrulla ASPA, única patrulla acrobática del mundo integrada por cinco helicópteros con base en el ALA 78 en nuestra Base Aérea de Armilla.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here