El Ayuntamiento de Granada, en colaboración con Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, ha instalado un árbol de Navidad ecológico formado por 50 pequeños contenedores de reciclaje de envases de cristal en plaza del Carmen con el que anima a la ciudadanía a deshacerse de forma responsable de los recipientes de cristal vacíos esta Navidad.

Se trata de una campaña de sensibilización ciudadana que, bajo el nombre #eliglúdelosdeseos, invita a los ciudadanos a depositar una botella vacía con un deseo para 2019 en un contenedor vinilado que para la ocasión se ha instalado junto al abeto navideño. Por cada botella que se recicle, se entregará un kilo de comida al Banco de Alimentos de Granada. A su vez, los participantes podrán conseguir uno de los 25 miniglús que se van a repartir cada día.

©Ayto.Granada: El Ayuntamiento anima al reciclaje de vídrio esta Navidad con una campaña solidaria en plaza del CarmenLa iniciativa arranca hoy a las 12.00 horas en plaza del Carmen y estará en funcionamiento hasta el día 24, siendo los horarios previstos para el 21, 22 y 23 de diciembre de doce de la mañana a nueve de la noche, mientras que el día de Nochebuena se podrá depositar las botellas vacías de 11 horas a 14.00 horas.

Según los últimos registros disponibles, durante 2017 en Granada se depositó en contenedores un total de 3.926.800 kilogramos de envases de vidrio, lo que supone que cada vecino recicló una media de 16,9 kilogramos de este material.

Por lo que respecta a la tasa de contenedores existentes en la ciudad, según datos de Ecovidrio, Granada dispone, con una medida de un contenedor por cada 327 habitantes, de 712 los iglúes en los ocho distritos de la capital.