El Ayuntamiento de Granada ha formalizado hoy, en un acto presidido por el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, la incorporación del perro adoptado por la Policía Local de la ciudad, tras ser recogido por agentes municipales cuando era maltratado y abandonado por su propietario, a la plantilla de la Policía Local.

©Ayto.Granada: El perro adoptado por la Policía Local pasa a fomar parte de la plantilla municipal como nuevo agente de seguidad Stan Lee, nombre que por votación popular se ha dado al cachorro de raza pastor alemán, se ha convertido en un perro de seguridad, adscrito a la unidad canina, tras superar los cursos de formación y entrenamiento pertinentes.

El animal, además, que ha sido inscrito en el Inventario de Bienes y Derechos del Ayuntamiento, cuenta con el preceptivo pasaporte para animales de compañía concedido por la Unión Europea que le hace acreditativo del correspondiente microchip de seguridad.

Así lo ha anunciado hoy el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, quien ha agradecido “la “sensibilidad, solidaridad y compromiso” del cuerpo de Policía Local de la ciudad, del que ha destacado el “excelente” servicio público que presta a diario “de forma permanente y dando respuesta a cualquier suceso que ocurre por pequeño que parezca”.

Cuenca ha informado que desde que el pasado noviembre el animal fue intervenido por agentes locales de forma cautelar para preservar su integridad, el Ayuntamiento de Granada ha prestado todos los servicios necesarios al animal, que requirió incluso de atención veterinaria, y que ha recibido formación y entrenamiento especial para su adscripción al servicio policial de la ciudad.

La adopción por parte del Ayuntamiento de Granada se produjo transcurridos diez días desde que se procedió a su acogida temporal, sin que nadie reclamase el animal. El can fue intervenido, tras recibir la Policía Local una llamada el pasado 12 de noviembre alertando de que un individuo estaba golpeando a un animal. Los agentes procedieron a la detención del propietario, a la vez que llevaron a cabo la intervención cautelar del animal para preservar su integridad.

El alcalde también ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que alerte ante cualquier incidente que suponga un maltrato de un animal, a la vez que ha recalcado la actitud y el ejemplo ofrecido por la Policía Local, que difundió la noticia a través de los redes sociales y los medios de comunicación y buscó la complicidad ciudadana al convocar un concurso popular para elegir el nombre del animal.