Los accesos de entrada y salida al Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS) serán mucho más fáciles a partir del mes de septiembre, cuando se prevé que esté finalizado el nuevo ramal que permite la incorporación directa a la circunvalación desde la rotonda de Ogíjares. El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha destacado esta mañana durante la visita a las obras, la “sensibilidad” de la Junta de Andalucía que “en el menor tiempo posible ha atendido esta demanda del Ayuntamiento”.

Tras afirmar que “a Granada la va bien cuando las administraciones se ponen de acuerdo”, el alcalde ha explicado que ante el rotundo éxito que ha supuesto el funcionamiento del PTS y que conlleva un mayor flujo de personas, “había que buscar una fórmula de solución para facilitar el acceso al Parque Tecnológico y al Hospital y la movilidad de gran parte del Zaidín”.

En compañía del consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, el primer edil ha incidido en que todas las personas que entran y salen del PTS “se encontraban con que en este enlace, tenían que llegar hasta la siguiente rotonda sin poder incorporarse hasta la autovía, porque no tenían acceso, con el consiguiente atasco de tráfico”.

Tanto el alcalde como el consejero han coincidido en que las obras del nuevo ramal, que se han adjudicado por 500.000 euros, se llevarán a cabo durante el verano, época en la que el flujo de vehículos es menor, con el fin de que esté concluida en el mes de septiembre antes de que los repuntes de tráfico vuelvan a subir.

Tras destacar la “altísima rentabilidad social de esta obra”, Francisco Cuenca ha concluido valorando espacialmente el beneficio que supone “tanto para el PTS, que es el espacio de crecimiento del cambio de modelo productivo, como para nuestra universidad y para Granada”.