Marta Gutiérrez, concejal de Vamos, Granada, señala que “este es el primer aviso de la comunidad escolar a la Junta de Andalucía, vamos a defender con fuerza la gestión impecable de un comedor escolar ecológico con quince años de experiencia y reconocimiento dentro y fuera de nuestro país”.

Con el lema “No nos toques la olla” cientos de familias se han manifestado hoy en Granada contra la adjudicación del comedor escolar del Gómez Moreno, gestionado por la AMPA, a una empresa de catering. La manifestación, que ha salido desde el colegio en el Albaicín, ha recorrido todo el barrio hasta llegar el centro, a la Plaza del Carmen, donde se han desarrollado actividades y se ha dado lectura el manifiesto del AMPA.

Vamos, Granada ha calificado la manifestación como un éxito y ha recordado que La Ley de Contratos y el pliego permiten a la Junta renunciar a la licitación del comedor compensando con 30 € por gastos administrativos a cada empresa de las que concursaron. Una vez anulada la licitación, se puede mantener el proyecto de comedor escolar con cocina propia y productos ecológicos y de proximidad; mediante gestión directa o conveniando con la AMPA, tal y como se hace en otras comunidades como Aragón. “Es cuestión de voluntad política y de mostrar realmente si la Junta de Andalucía apuesta por la comida sana para nuestros niños y niñas y también por el tejido económico local”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here