El Ayuntamiento de Maracena y el Consorcio de Transporte Metropolitano llegan a un acuerdo para suprimir la tarifa de transbordo entre Metro y autobuses interurbanos. Esta propuesta llega para dar respuesta a una demanda ciudadana y para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas que a diario se desplazan usando el transporte público.

El Ayuntamiento de Maracena y el Consorcio de Transporte Metropolitano acuerdan suprimir la tarifa de transbordo entre el Metro y los autobuses interurbanos que circulan por el municipio.

La solicitud ha sido estudiada por la Consejería de Fomento y Vivienda y materializada en una propuesta de Convenio en la cual se posibilita el transbordo gratuito, sufragando el municipio los ingresos pro dicha modificación tarifaria.
“Para nosotros es fundamental llegar a este tipo de acuerdos que no sólo vienen a responder a una demanda ciudadana, sino que además contribuirán de forma contundente a la mejora en la calidad de vida de la ciudadanía”, ha explicado el alcalde de Maracena, Noel López, que se ha mostrado satisfecho ante este acuerdo que se someterá a aprobación el próximo lunes 7 de mayo en el Consejo de Administración del Consorcio.

En esta propuesta también se incluyen los municipios de Albolote, Armilla y Granada. Este último aplicaría la supresión de la tarifa de transbordo entre el Metropolitano y los autobuses urbanos.

“Es una medida muy importante para no dar lugar a segregaciones o distinciones entre los usuarios del Metropolitano en función del término municipal donde accedan y poder mantener una homogeneidad que facilite el uso mayoritario de este transporte”, ha querido reiterar López.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here