Granada celebrará el próximo 5 de mayo un festival de música rock para ayudar a Vicente Martín López, un funcionario del área Servicios Sociales del Centro Comunitario del Albaicín, que perdió una pierna el pasado 29 de diciembre al mediar en un intento de asalto del que resultó gravemente herido.

El centro cívico del Zaidín acogerá desde las 12.00 hasta las 24.00 horas el festival “En marcha” organizado por el colectivo ‘Granada por Vicente’, con la colaboración del Ayuntamiento de Granada, cuya recaudación se destinará a la adquisición de una prótesis de pierna.

Hasta once bandas granadinas participan en esta iniciativa solidaria que contará con la actuación de Arrock; Arrímate al querer; Pitwailers; El osombroso y Soriente folk de las Badlands; Estévez; Salida 211; El viaje; Varados; Vita Insomne; Sardaukarz; Los bomberos , y Xilanco´s blues.

El precio de las entradas, que se pueden adquirir en Ecosúper, del Realejo, el Mercado Social y Cultural de Granada, ubicado en calle Guadalajara, 4; pastelería Bakery Street, en plaza Romanilla; bar Fósil, en Avenida Fuerzas Armadas, 25, en las sedes de las distintas fuerzas sindicales del Ayuntamiento de Granada y en el propio centró cívico del Zaidín, es de 10 euros, si se adquiere de forma anticipada, y 12 euros en taquilla. Se permitirá el acceso libre a menores de 14 años, acompañados por una persona mayor de entrada.

La concejala de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad en el Ayuntamiento de Granada, Jemi Sánchez, ha animado a la ciudadanía a mostrar su solidaridad con una persona, a la que ha considerado “un héroe que intentó mediar en un conflicto sin importarle las consecuencias de sus actos”.

Para Sánchez Iborra, “el comportamiento de Vicente demuestra la labor desarrollada en el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento por personas que a diario median por solucionar conflictos y que todos podamos vivir mejor”, ha destacado.