La compañía aérea de bajo coste easyJet inaugurará el 3 de septiembre de 2018 una nueva ruta de vuelos entre el aeropuerto de Berlín Tegel y el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén. Esta nueva conexión facilitará la llegada a nuestra provincia de unos 18.000 turistas alemanes al año. La aerolínea británica establecerá dos frecuencias semanales, con vuelos de ida y vuelta todos los lunes y viernes. Los trayectos serán operados por aviones Airbus A320 con capacidad para 180 personas.

Berlín Tegel es uno de los dos aeropuertos con que cuenta la capital alemana y el más cercano al centro de la ciudad, a apenas 25 minutos en coche. La aerolínea británica ha abierto recientemente una nueva base en este aeródromo tras la adquisición de parte de los activos de la extinta compañía Air Berlín.

easyJet ha puesto ya a la venta en su web los billetes para los vuelos Berlín-Granada, disponibles a partir del 3 de septiembre. Los precios de los billetes, como es norma en la compañía de bajo coste, son muy competitivos. Los aviones saldrán de Berlín los lunes y viernes a las 10.15 horas de la mañana y partirán del aeropuerto Federico García Lorca a las 14.10 con destino a la capital alemana. La duración estimada del vuelo será de 3 horas y 20 minutos.

Gracias a este nuevo acuerdo entre la compañía y la Mesa del Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, el Aeropuerto Federico García Lorca sumará conexiones aéreas con siete destinos internacionales: London City (British Airways), París (Vueling), London Gatwick, Manchester, Milán, Nápoles y Berlín (easyJet). También cuenta con las nuevas rutas de Vueling, a Bilbao, Tenerife y Las Palmas, además de las ya existentes previamente de Barcelona, Madrid y Palma de Mallorca.

El acuerdo alcanzado con esyJet prevé la realización por parte de la Mesa del Aeropuerto de una serie de campañas de promoción de la provincia de Granada como destino turístico en las ciudades de origen de los vuelos internacionales. Estas campañas serán co-financiadas por las instituciones que conforman la Mesa y la propia aerolínea y se realizarán en todo tipo de medios de comunicación y publicitarios. En ningún caso, se realizarán subvenciones ni pagos directos a la compañía ni a intermediarios, ya que conculcan los principios de las directivas europeas que propugnan la libre competencia.

easyJet es una aerolínea británica de bajo costecreada en 1995 y posee una de las mayores cuotas de mercado aéreo de Europa. Se encuentra en plena expansión, tras la reciente absorción de Air Berlín y la adquisición de 30 nuevos aviones en 2018. En 2017 transportó 81,6 millones de pasajeros, un 9,6% más que el año anterior. En total, ofrece 802 rutas que unen 132 aeropuertos de 31 países, la mayor parte europeos. Vende los billetes sin intermediarios, directamente a través de su página web o por teléfono.

1 Comentario

  1. bueno… los precios no están mal.
    desde luego, ponen en evidencia la estafa que es el vuelo a Madrid de Iberia
    pero low cost… pues tampoco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here