Cientos de vecinos de Las Gabias han participado este fin de semana en la tradicional Romería La Tarasca, una reproducción que, inspirándose en el célebre maniquí que cada año procesiona por la capital con motivo de las fiestas del Corpus, recorre las calles de Las Gabias desde hace una década.

Al igual que su “hermana mayor”, a la Tarasca de Las Gabias también la viste cada año un comerciante de la localidad, con la ropa que, a su juicio, se llevará en las calles la siguiente temporada. En esta edición, el honor de vestirla ha sido de DLV Moda, con su diseñadora Victoria Eugenia Vera Diaz a la cabeza, mientras que Judith Sanchez Romero, de Peluquería Da Vinci, que fue la encargada de peinar a la Tarasca gabirra.

La romería popular para acompañar a la Tarasca por las calles estrenó este año ubicación, en el Parque de la Cañada Real (junto al IES Montevives). Allí, miles de personas disfrutaron de una jornada de convivencia donde no faltaron la música, el buen vino y las carrozas decoradas para la ocasión. En el caso de la carroza municipal, la encargada de decorarla ha sido una escenógrafa profesional.

La Romería de La Tarasca ha servido como antesala las fiestas en honor a la Virgen de las Nieves, que se celebran del 3 al 6 de agosto en el municipio metropolitano. Así, este jueves, 3 de agosto, arrancarán con una gran verbena municipal en la que actuarán DJ Kokodrilo y la Orquesta La Tentación.

Previamente, se celebrará el pregón inaugural, que este año correrá a cargo de María Espínola Pérez, una vecina muy querida en el pueblo, que será la encargada del chupinazo inaugural.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here