• El Plan trata de llevar a la práctica una propuesta realizada por la Jefatura de Policía para incrementar la atención de necesidades de seguridad ciudadana en el marco de los acuerdos de la reciente Junta Local de Seguridad

 

Los agentes de la Policía Local de Pinos Puente van a llevar a cabo controles extraordinarios de tráfico, de forma aleatoria durante todos los días de la semana, reforzando el personal ya disponible por turno en cada jornada de su realización. Igualmente se van a reforzar los turnos parcialmente descubiertos en los periodos vacacionales, en los que la plantilla disponible se ve mermada provocándose turnos con dotación unipersonal que afecta al servicio prestado y a la propia seguridad de los agentes.

Tal y como explica la concejala de Seguridad, Remedios Jiménez, “se trata de llevar a la práctica una propuesta realizada por la Jefatura de Policía, para incrementar la respuesta integral a las necesidades de seguridad ciudadana, tal y como se había presupuestado en este ejercicio por parte de esta concejalía”.

Cuando comience a desarrollarse dicho programa se realizarán controles extraordinarios de tráfico en todo el término municipal preferentemente en los meses de enero a junio y de octubre a diciembre. Por otra parte se va a llevar a cabo un refuerzo de los turnos que resulten unipersonales a partir de la distribución del cuadrante ordinario preferentemente en los meses de julio y agosto, sin perjuicio de que por razones de servicio puedan proponerse por la Jefatura para el resto del año.

La duración del programa es anual y prorrogable, a propuesta motivada de la Jefatura de Policía Local y condicionado en su aplicación a la existencia de consignación presupuestaria y calendarización específica de los servicios programables, así como a la ampliación progresiva de la plantilla de Policía Local a través de la oferta de empleo público, hasta llegar a la cifra óptima de veinte agentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here