©Ayto.Granada: El Ayuntamiento impulsa talleres exprés para dar formación laboral a desempleados de larga duraciónEl Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha Talleres de formación laboral exprés para personas desempleadas de larga duración y sin cualificación a los que se les dotará de conocimientos básicos en diferentes actividades profesionales. Estos talleres se desarrollarán en la segundo semestre de 2017 y en el primero de 2018.Este proyecto de empleo municipal ha arrancado con un taller de tratamiento de madera en el que han participado 12 desempleados de larga duración que desde el 6 de junio y el 27 de julio, han adquirido conocimientos en relación al tratamiento de la madera, a la vez que se les ha formado en hábitos de seguridad y responsabilidad en el trabajo. En este taller que termina mañana se han estado fabricando muebles de madera, reutilizando palés.

La iniciativa nace en colaboración con los colectivos sociales de la ciudad para dar respuesta a las personas desempleadas de larga duración sin cualificación laboral específica.

En este sentido, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, en una visita a las instalaciones donde se ha impartido el taller, ha hecho hincapié en la necesidad de abordar políticas de empleo atendiendo al perfil de la población desempleada y a las demandas del mercado laboral. Compaginando formación para personas con más cualificación con otra para aquellas que tienen una menor cualificación

Tras resaltar que el nuevo modelo de formación busca dotar de conocimientos básicos sobre oficios a personas sin cualificación para que después puedan abordar su inserción en el mercado laboral, el máximo responsable municipal ha destacado el empleo como la gran prioridad del actual equipo de gobierno.

Así, el Ayuntamiento de Granada destinará 34.800 euros para impulsar talleres de formación y empleo para personas desempleadas de larga duración sin cualificación específica.

A su vez, Granada ha impulsado el programa de empleo #JóvenesenFormAcción por el que 190 jóvenes no ocupados y no integradas en los sistemas de educación y formación podrán acceder a cursos formativos becados en los que adquirirán las competencias y habilidades formativas necesarias para su inserción laboral.

Se trata de un nuevo proyecto formativo del gobierno municipal en su lucha contra el paro juvenil que, con un presupuesto de 799.466 euros, de los que 732.330 euros proceden del Fondo Social Europeo, se dirige a jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 30 años, parámetro que se amplía a los 34 en el caso de personas con discapacidad.