©Ayto.Granada: Granada promociona su agua en bares y restaurantes de la ciudad con el reparto de 1.300 jarras para facilitar el suministro a los clientes El Ayuntamiento de Granada promociona el consumo del agua del grifo de la ciudad, considerada por los expertos una de las mejores de Europa, en los restaurantes de la ciudad.El Ayuntamiento de Granada, a través de Emasagra, la Empresa Municipal de Aguas, ha firmado hoy un convenio con la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada para que repartan jarras entres sus establecimientos asociados -bares, restaurantes y hoteles- y del área metropolitana en el objetivo de facilitar que puedan servir este recurso natural a los clientes que lo soliciten.

El alcalde de la capital y presidente de la compañía, Francisco Cuenca, ha informado durante la firma del acuerdo, a la que han asistido el presidente de la Federación de Hostelería, Trinitario Betoret, y el director-gerente de la empresa, Federico Sánchez, que la medida supondrá en un principio el reparto de 1.300 jarras a establecimientos tanto de la ciudad como de su área metropolitana.

La iniciativa, impulsada por el equipo de gobierno municipal en su compromiso por el desarrollo sostenible que conlleve una mejora del medio ambiente, convierte a Granada en ciudad pionera en Andalucía en promover un uso responsable del agua. Junto a Granada, ciudades como Pamplona o Córdoba, en nuestro país, o Praga, Berlín, París, San Francisco o Nueva York suministran agua del grifo a sus clientes en restaurantes y bares.

En este sentido, el máximo responsable municipal ha resaltado que Granada se anticipa , incluso, al ‘Anteproyecto de Ley para la Promoción de una vida saludable y una alimentación equilibrada’ de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía en fase de información pública.

Según ha explicado, la nueva normativa fija la obligación de restaurantes y bares de tener a disposición de los clientes “un recipiente con agua fresca y vasos para su consumo de forma gratuita y complementaria” a la oferta del propio establecimiento.

Tras realzar la excelente calidad del agua de Granada, tanto en sabor y dureza, Cuenca ha hecho hincapié en la seriedad y coherencia de las medidas impulsadas por el Ayuntamiento de Granada para mejorar a través de un desarrollo sostenible el medio ambiente y la calidad de vida de sus ciudadanos.