©Ayto.Granada: Granada incorpora en un año tres nuevos espacios verdes con más de 117.000 metros cuadradosGranada disfruta en el Zaidín de dos nuevos parques, de 10.000 metros cuadrados, y un gran área verde, con más de 80.000 metros cuadrados una vez que el Ayuntamiento culmina, con la colaboración de la Junta de Andalucía, la urbanización del entorno del Parque Tecnológico de la Salud.La ciudad incorpora así en los doce últimos meses 117.000 metros cuadrados de zonas verdes, de los que 80.000 corresponden a una franja ajardinada en el entorno de la Ronda Sur, culminada el pasado mayo, y dos nuevos parques.

Concretamente, la intervención municipal ha permitido la construcción de dos nuevos espacios de esparcimiento y recreo en el distrito Zaidín-Campus, de los que ya se ha abierto para uso de los vecinos el parque, de 3.227 metros, ubicado en la plaza Catedrática Asunción Linares.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, en una visita realizada hoy al barrio de Zaidín-Campus, ha resaltado que el nuevo espacio de recreo refleja la apuesta decidida del actual equipo de gobierno por la recuperación de nuevos espacios públicos para el uso y disfrute de los ciudadanos.

Tras recordar que con los nuevos parques cumple con su compromiso de desbloquear proyectos importantes para la ciudad, ha hecho hincapié en que gracias al diálogo y el consenso “Granada recupera, en el caso de este parque, un espacio que durante diez años ha sido un erial”.

La nueva plaza, ejecutada por la agencia IDEA con un presupuesto de 161.699 euros, está dotada de un espacio de columpios, un parque para canes, bancos, zonas ajardinadas con 158 árboles y fuentes.

A su vez, Cuenca ha anunciado la apertura en septiembre de otro nuevo parque en el Zaidín, en este caso de casi 7.000 metros cuadrados, situado en las inmediaciones del Colegio de Veterinarios.

Según ha explicado, con un presupuesto de 333.110 euros, se trata de un espacio con más de 4.500 metros cuadrados de pradera de césped y 40 especies arbóreas. En este sentido, ha explicado que, pese a que las obras se han finalizado ya, no se ha abierto aún para garantizar la correcta implantación de la vegetación.