Esta mañana se ha reabierto la Plaza Europa, una vez finalizadas las obras de remodelación integral de uno de los espacios más emblemáticos de esta zona de la localidad, en la que se han instalado columpios inclusivos. El alcalde, Gerardo Sánchez, y el concejal de Medio Ambiente y Obras, Benjamín Ferrer, han visitado la Plaza. “En estos meses han trabajado intensamente los operarios municipales para que estuviese lista lo antes posible” señala el alcalde.

Se ha invertido un total de 110.000 € (materiales, mobiliario urbano… ) en esta importante actuación. El cerramiento del perímetro ha creado un nuevo espacio con un horario de 9 de la mañana a doce de la noche en verano. Una remodelación integral de la plaza, apostando por un nuevo diseño multifuncional, capaz de combinar diferentes áreas y usos. Exteriormente la plaza quedará flanqueada por el cerramiento perimetral. Se ha proyectado una superficie que inviten a la lectura, esparcimiento y relajación; una fuente central; un parque infantil, una importante zona de columpios y, continuando con la iniciativa municipal se han colocado columpios adaptados, todo con suelo de caucho continuo y con formas y motivos infantiles, mesas de picnic, mobiliario urbano (bancos, papeleras etc.).

La intervención se ha centrado en la sustitución del pavimento e instalación de nueva solería; la remodelación y mejora de la zona infantil equipada con pavimento de seguridad con suelo de caucho continuo una remodelación respetando su fisonomía, aunque cerrada perimetralmente y con la recuperación del funcionamiento de la fuente. Además de mobiliario urbano y otros elementos enriquecerán el entorno para hacerlo un espacio agradable

Con esta actuación se da respuesta a una demanda vecinal de restaurar esta Plaza que con el paso del tiempo y el uso se ha visto estropeada y que ahora presenta un aspecto totalmente nuevo y se ha convertido en un espacio accesible, sin barreras arquitectónicas, segura y bien iluminado. Es decir, será, sin duda, en un espacio de ocio, esparcimiento y convivencia de todos los vecinos y vecinas.

Nuevos parques

La Plaza Europa se une al parque que junto a la Calle Barcelona, un “parque inclusivo” de 8.000 metros cuadrados, un gran parque de esparcimiento, con zonas de recreo como barbacoa, pérgolas, columpios inclusivos y equipamiento para disfrutar al aire libre.

Entre las normas de uso, la prohibición de entrada de perros “se quiere que la gente pueda sentarse en la hierba, pasear y jugar”, un “parque de esparcimiento, adaptado a las personas con algún tipo de discapacidad. Un espacio cerrado con un en horario de 9:00 a 20:00 horas en los meses de invierno y hasta las 22.00 horas los meses de abril y mayo; y hasta las 24:00 horas en verano así, todos los miércoles, “cine bajo las estrellas” en el marco de las actividades organizadas por el Ayuntamiento en la época estival, así como actuaciones musicales.

Además, del vallado del perímetro del parque para evitar el acceso fuera del horario permitido.

Además, la Concejalía de Obras y Mantenimiento de Armilla se acometiendo trabajos de renovación integral en el parque de la calle Sancho Panza, un importante espacio público para el ocio y la convivencia de los vecinos, cerca de 5.700 metros cuadrados que se ejecuta en el marco del Plan Pfea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here