Aunque el límite de velocidad se subirá de los 30 kilómetros hora actuales a 40 en muchos tramos, la concejalía de Seguridad Ciudadana aumentará el número de controles

El municipio de Vegas del Genil intensificará a partir de esta semana la vigilancia en sus calles para que los vehículos que circulen por ellas cumplan con la velocidad máxima permitida, mediante la instalación de radares móviles.

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, acaba de iniciar una campaña cuyo objetivo es aumentar la seguridad en las calles del municipio. Así, desde esta semana el límite de velocidad se actualizará y será menos restrictivo, pasando en las principales vías de los 30 km/h permitidos en la actualidad a 40 km/h.

Además, los radares móviles comenzarán a sancionar con un margen suficiente para que sólo sean penalizadas velocidades excesivas y actitudes claramente incívicas.

“Nuestro objetivo es que se circule con la máxima prudencia, algo que vienen reclamando numerosos vecinos mediante instancias generales registradas en el Ayuntamiento”, explica el concejal de Seguridad Ciudadana de Vegas del Genil, Alejandro Martín.

El consistorio vegueño irá informando a los vecinos de los días en los que se pondrán los radares móviles en el municipio, controlando la velocidad con márgenes de error suficientemente permisivos.

Pero no será ésta la única medida que el Ayuntamiento llevará a cabo a partir de este verano en lo que respecta a materia de tráfico. La Concejalía de Seguridad Ciudadana, a través de la Policía Local de Vegas del Genil, también llevará a cabo controles de estupefacientes para los conductores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here