©Ayto.Granada: Un total de 576 niñas y niños participant en los Campus Deportivos Bilingües que impulsa el Ayuntamiento
 576 niños y niñas de la capital participan este verano en los campus deportivos urbanos bilingües que impulsa el Ayuntamiento, una iniciativa dirigida a menores de 6 a 14 años, para que “disfruten de un espacio de ocio y deporte en instalaciones deportivas municipales de primer nivel”.El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha visitado esta mañana las actividades que se desarrollan en el complejo deportivo municipal Núñez Blanca, y ha destacado “los objetivos lúdicos, deportivos, educativos y de ocio de este proyecto municipal”.

Asimismo, el regidor granadino ha subrayado que “estos campus educan en valores y ayudan a adquirir habilidades mediante la práctica del inglés jugando”, y ha recordado que los campus comenzaron justo al terminar el periodo lectivo y finalizarán al inicio del próximo curso “para permitir a los padres la conciliación entre la vida familiar y laboral”.

“Trabajamos para que los niños participantes adquieran hábitos de vida saludables a través de la recreación y el juego y, en este sentido, entendemos que el eje fundamental de los campus debe girar alrededor de la salud, el bienestar y el desarrollo integral de la persona sin olvidar el refuerzo de conocimientos, como en este caso el inglés”.

En este sentido, Cuenca ha felicitado a los trabajadores del área de deportes, así como a los técnicos y monitores que realizan este programa.

En cuanto a la organización de los campus, los grupos se discriminan en función de la edad entre niños de 6 a 9 años y de 10 a 14 años. A lo largo del periodo estival, se van a desarrollar once turnos de una semana desde el 26 de junio al 8 de septiembre 2017.

Las inscripciones están permanentemente abiertas hasta completar los grupos. Respecto al precio, es de 53 € y se contempla un servicio de guardería que funciona de 7.45 a 9.00 y de 14.00 a 14.30 que cuesta 15 €. Además, hay previstos descuentos para hermanos o para los que repitan turno.

Durante el campus se realizan actividades como juegos de animación, de convivencia, natación en la piscina, talleres educativos y actividades deportivas.