Intentar que todos los niños del municipio que no han podido irse de vacaciones, y también aquellos que vienen a él a pasar las suyas, disfruten al máximo y se diviertan este verano. Con este objetivo, el Ayuntamiento de Las Gabias ha puesto en marcha el programa “Verano divertido con Ágora”, que pretende recuperar los juegos tradicionales de antaño en las plazas del pueblo.

Durante todos los martes y jueves de julio y agosto, los integrantes de la asociación juvenil Ágora llevarán a todos los barrios del municipio sus juegos y talleres, para que los niños puedan divertirse de manera totalmente gratuita.

Castillos hinchables, manualidades, juegos, actividades deportivas, globoflexia o pintacaras son algunas de las actividades de las que los gabirros podrán disfrutar durante todo este verano. El Ayuntamiento calcula que serán más de 4.000 los niños y niñas que participen en estas actividades durante los dos meses.

El Paseo de Carlos Cano de Híjar o el Parque de Las Flores de Gabia Chica serán algunos de los escenarios que acogerán esta actividad. La próxima cita será el día 20 de julio (jueves) en la Plaza María Zambrano a las 20 horas.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Las Gabias, Víctor Puentedura, destaca “la excelente acogida que esta iniciativa tuvo el año pasado entre las familias del municipio, lo que nos animó a volver a repetir la experiencia este año, ya que son muchos los niños que vienen a disfrutar de los juegos de Ágora cada día acompañados de sus padres”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here