UGT y CCOO se han sumado esta mañana a la concentración convocada por el Ayuntamiento de Granada en la Plaza del Carmen en repulsa por el último crimen de violencia de género cometido en la localidad de Huéscar. Los sindicatos han mostrado su repulsa hacia este asesinato y han trasladado su solidaridad a la familia de la víctima.

 

CCOO y UGT denuncian que las mujeres debemos seguir combatiendo esta lacra haciendo uso de nuestros derechos, implicando al conjunto de la sociedad, denunciando cualquier agresión y solicitando órdenes de protección.

UGT y CCOO consideran urgente abordar esta grave lacra social, siendo necesaria no sólo la aplicación efectiva y en toda su extensión de la Ley Orgánica contra la Violencia de Género, sino un Pacto de Estado contra la Violencia Machista,  para garantizar una atención integral de las víctimas, incrementando y mejorando el funcionamiento coordinado de los servicios de asistencia, haciendo asimismo una especial incidencia en la formación de todos los profesionales implicados en el proceso de atención y seguimiento de los casos de violencia de género.

CCOO y UGT consideran que la lucha contra la violencia hacia las mujeres debe ser una prioridad en la agenda política del Gobierno, no puede relegarse más y debe contar con los medios económicos y humanos necesarios para prevenir, combatir y eliminar este gravísimo problema social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here