El Ayuntamiento de Las Gabias, a través de la Concejalía de Educación, ha puesto en marcha para este verano el programa “Recupérate”, cuyo objetivo es ayudar a los escolares del municipio a repasar las asignaturas pendientes, y también ayudarles a repasar lo aprendido, durante el mes de julio.

En esta iniciativa, que se ha puesto en marcha gracias al Plan de Empleo +30 de la Junta de Andalucía, participan un total de 20 alumnos de entre 6 y 14 años, pertenecientes a los dos colegios de Primaria del municipio de Las Gabias: el CEP Nuestra Señora de Las Nieves y el CEIP Pilar Izquierdo, y al IES Montevives.

Las clases se imparten en el Aula del Centro de Adultos de Las Gabias los lunes y miércoles de 11 a 13 horas, a cargo de dos profesoras especializadas que ayudan a los escolares a preparar sus asignaturas.

Talleres lúdicos para niños

Además del programa “Recupérate”, el Ayuntamiento de Las Gabias ha puesto en marcha para este verano una serie de talleres lúdicos dirigidos a niños y jóvenes del municipio, que se imparten también en el Centro de Adultos los martes y jueves de 11 a 13 horas.

“El objetivo de ambas iniciativas es ayudar a nuestros niños y jóvenes a mejorar sus resultados académicos, por un lado, y a disfrutar un poco más de sus vacaciones de verano, por el otro, además de ayudar a los padres a conciliar mejor durante estas vacaciones”, destaca la concejala de Educación gabirra, María José Pérez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here