• El municipio oferta tres campus deportivos en el mes de julio para que los vecinos puedan compatibilizar su trabajo con las vacaciones de sus hijos

Como viene siendo habitual desde hace unos años por estas fechas, el Ayuntamiento de Alhendín premia el esfuerzo de aquellos alumnos del Instituto y 6º curso de Primaria del colegio que hayan aprobado todo en junio con un bono de acceso gratuito a la piscina municipal descubierta, válido mientras esté abierta la instalación.

El alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, ha destacado la utilidad de esta iniciativa, que persigue “mejorar el rendimiento académico de los chavales poniendo a su disposición la piscina, de lunes a viernes, sin que al Ayuntamiento le suponga un gasto extra”.

El primer edil ha asegurado que se beneficiará a un total de 200 estudiantes y que el proyecto se enmarca dentro de la permanente colaboración que mantiene el Consistorio con los dos centros educativos del municipio.

La adquisición de los bonos se tramita en el Ayuntamiento, presentando las notas y una foto de carné. Los alumnos empadronados en Alhendín pero matriculados fuera del municipio deben de presentar además un volante de padrón.

 

Tres campus para disfrutar del deporte en vacaciones

Entre el 26 de junio y el 28 de julio, el Área de Deportes del Ayuntamiento de Alhendín oferta tres campus de verano “para favorecer la conciliación de los papás que trabajan con las vacaciones de sus hijos”, según ha resaltado el alcalde, Francisco Rodríguez.

“Aprovechamos un periodo de tiempo en el que las actividades de invierno y primavera descansan para poner a disposición del Campus Multideportivo y los de Gimnasia Rítmica y Fútbol 7 todas nuestras instalaciones, desde las dos piscinas hasta el pabellón y el polideportivo al completo”, ha añadido el regidor.

En total, se beneficiarán de estas actividades alrededor de 300 niños “a los que no solo se les enseñan técnicas deportivas, sino también valores y habilidades sociales”, según ha remarcado el concejal de Deportes, Cristian García Rueda, que ha indicado que este año se ha priorizado la inscripción de las personas empadronadas en el municipio.

Tanto coordinadores como monitores de los tres campus están muy contentos con el resultado, pues “los chavales, que en verano suelen tener más pereza para madrugar, vienen con mucha energía e ilusión cada mañana”, ha destacado Eduardo Iglesias, de la plantilla del Campus de Fútbol 7.

Rugby tag, baloncesto, natación, pádel, fútbol sala, tenis de mesa, hockey, taekwondo y voley forman parte de la programación del Campus Multideportivo, a la que se suman talleres de reciclaje, títeres, ritmo y expresión, y hábitos saludables. Además, se desarrollan juegos populares y de agua, deportes alternativos, gymkanas y salidas a la piscina de verano, parque ferial y entornos naturales.

En el de Gimnasia Rítmica, los usuarios disfrutan de ballet, técnica corporal y de aparato, preparación física, acrobacias y ejercicios de flexibilidad, gimnasia estética, zumba, baile moderno, zumba, salsa, desfile, talleres de peinados, diseño maillot, manualidades y maquillaje, cine, gymkanas y piscina.

Por último, en el de Fútbol 7 se trabajan ejercicios técnico tacto, se desarrollan circuitos de coordinación con balón, partidos específicos, campeonatos de penaltis y faltas, charlas con profesionales, un entrenamiento en el campo de césped natural de la Diputación (Armilla), y se hacen visitas a un Club Náutico y un estadio de fútbol profesional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here