• Más de 150 escolares disfrutan durante el verano de la experiencia del patrimonio en los talleres gratuitos de Artes Plásticas organizados por la Alhambra

Más de 150 escolares van a disfrutar este verano de la experiencia del Patrimonio gracias a los talleres gratuitos de Artes Plásticas que organiza el Patronato de la Alhambra y Generalife en el Palacio de Dar al-Horra, situado en el histórico barrio del Albaicín.

El director del Conjunto Monumental nazarí, Reynaldo Fernández, ha visitado hoy a estos “exploradores del Arte” y ha compartido con ellos una “creativa” mañana de trabajo: “Los niños son el futuro. Es importante que, desde pequeños, les concienciemos de la importancia de cuidar y proteger lugares que forman parte de nuestra historia, de nuestro pasado. Educar para proteger”.

El taller de expresividad y creatividad infantil, que incluye talleres y master class, es el acercamiento de los valores visuales, sensoriales y plásticos del Patrimonio Mundial, a través de las experiencias creativas de los participantes. En esta actividad, los escolares van a tener la oportunidad de explorar las formas arquitectónicas, la vegetación y el agua que les rodea en un espacio como es el Palacio de Dar al-Horra, además de expresar su visión del mismo a través de volúmenes y texturas.

Exploradores del arte forma parte de una programación especial, AlhambraCreactiva, está dirigido por la artista plástica Elena Carcero y se desarrolla de lunes a jueves de 10-12:30 horas. Dada la gran acogida, ha sido necesario ampliar el número de plazas.

Por otra parte, el Taller familiar de Astronomía Bajo el cielo de la Alhambra, previsto para los días 6,13, 20 y 27 de agosto y 3 de septiembre, ha agotado también todas las localidades disponibles. Conscientes de la gran demanda de solicitudes, el Patronato de la Alhambra y Generalife va a programar de nuevo esta actividad en los próximos meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here